Nuestro hospital cumple con el compromiso de reducir las listas de espera quirúrgicas

Este sábado 19 de mayo, nuestro Hospital San Fernando comenzó a realizar intervenciones quirúrgicas con el fin de disminuir las listas de espera en distintas especialidades, cumpliendo así con el compromiso establecido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud.

Este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de mayo, nuestro servicio de Pabellones Quirúrgicos efectuó ocho intervenciones diarias en la especialidad de traumatología, a cargo del equipo de profesionales liderado por el Dr. Daniel Reyes. Dentro de la cartera de servicios que se realizarán exclusivamente los sábados y festivos, están las operaciones de traumatología, cirugía, ginecología y otorrino.

“Hemos estado trabajando codo a codo con mucha fuerza con los directores de los hospitales, pero no solo con los de alta y mediana complejidad, sino también con los 11 de baja complejidad y Atención Primaria de Salud, pues estamos desarrollando un plan estratégico con el fin de resolver las listas de espera hoy, pero también dejar instalada la capacidad hospitalaria para que en el futuro una gran cantidad de usuarios se puedan atender rápidamente y de forma efectiva”, especificó el asesor ministerial de Salud, Wladimir Román, en su visita al Hospital de Rengo, que se suma a los centros asistenciales que cubrirá esta demanda.

Justamente el asesor ministerial acompañó al Intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, en el anunció que realizó este sábado respecto a la puesta en marcha del Plan de Resolución de Lista de Espera que entre otras medidas, contempla intervenciones quirúrgicas y consultas médicas programadas para los días sábados y festivos, así como la extensión horario en cinco hospitales de la región de O´Higgins.

La máxima autoridad regional efectuó este anunció en compañía del senador Alejandro García Huidobro y el diputado Juan Luis Castro, con quienes recorrió el Hospital Regional en Rancagua, ocasión en la cual pudo conversar con familiares y pacientes que han sido intervenidos en el marco de esta iniciativa. (Fuente Servicio de Salud)