Consejo Consultivo nuevamente se adjudicó un Fondo Concursable Tinguiririca Participa

Una muy buena noticia recibió nuestro Hospital San Fernando hace algunas horas, ya que por intermedio del Consejo Local de Usuarios se lograron los fondos para la restructuración de la unidad de Emergencia y protocolo de Clave Azul del centro asistencial, gracias a la adjudicación del proyecto en el área salud del Fondo Concursable Tinguiririca Participa de la empresa Tinguiririca Energía.

Esta es la cuarta vez que el Consejo Consultivo se adjudica este fondo. Anteriormente el Hospital se vio beneficiado con el mejoramiento del equipamiento médico para policlínico, cuidados paliativos y alivio del dolor en 2014, la implementación de instrumental para la unidad maxilofacial en 2015 y equipamiento para la unidad de Kinesiterapia en 2017.

En esta oportunidad, lo que se desea es adquirir el equipamiento médico para la Unidad de Emergencia tanto como los box de atención en el Servicio de Urgencia como para el protocolo de Clave Azul del Hospital

“No debemos olvidar que esta unidad de emergencia no solo cubre lo que es atención y prestación entre hospitales sino que a toda la comunidad en general y del sector cordillerano, establecimientos educacionales, todo tipo de trabajos que no estén asociados a otras prestaciones privadas y áreas tan sensibles como ser los primeros en acoger a las víctimas de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y victimas sexuales. El resultado que esperamos alcanzar es tener una mayor resolutividad, disminuir tiempos de espera, mejorando la atención en calidad, eficiencia y en forma oportuna. El objetivo es disponer del equipo clínico acorde a la atención de urgencias de Neonatos, Lactantes, preescolares y usuarios en general, que cumpla con las normativas vigentes y estándares de acreditación de calidad, seguridad, equidad y oportuno para los usuarios”, señaló Marisol Gajardo, presidenta del Consejo Local de Usuarios.

La entrega de los fondos se realizará el próximo jueves 24 de mayo.