Saludamos a San Fernando que hoy está de aniversario

Saludamos a San Fernando que hoy está de aniversario

Como Director (s) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, junto al Equipo Directivo y toda la comunidad hospitalaria, tengo el orgullo de saludar por intermedio de D. Luis Berwart Araya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Fernando y su Honorable Concejo Municipal, a usted y a todos los habitantes de esta comuna por conmemorarse este jueves 17 de mayo de 2018 el aniversario Nº 276 de San Fernando.

“En el siglo XVIII, el Gobernador del Reino de Chile, D. José Antonio Manso de Velasco, se propuso la tarea de crear villas para atraer a la población flotante y expandir la idea de la ilustración, para lo cual envió a los hacendados de todo el largo territorio un extenso memorial, solicitando los territorios necesarios para los fines convenientes. El 17 de mayo de 1742, quien fuera nombrado Virrey del Perú, fundó la localidad de “San Fernando de Tinguiririca”, lo que quedó registrado en acta firmada en el poblado de Malloa, aprovechando las 450 cuadras que habían donado a la Corona Española, los vecinos don Juan José Jiménez y su cónyuge doña María Morales de Albornoz…”.

Son 276 años de vida, con muchos hitos a resaltar y donde nuestro Hospital ha sido eje fundamental en la salud pública de la comuna, donde hemos avanzado para ser un pilar en la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y pacientes.

Siendo la segunda ciudad más importante de la región de O’Higgins y capital de la Provincia de Colchagua, San Fernando se ha caracterizado por ser un ícono del patrimonio con sus cinco monumentos nacionales (uno ubicado a un costado de nuestro centro asistencial) y un polo del desarrollo económico y urbanístico, con una taza de vida que la cataloga entre las mejores urbes del país.

A nombre de la comunidad hospitalaria, le deseo muchas felicidades a usted como jefe comunal, a los concejales y a todo habitantes de San Fernando por este nuevo aniversario.

Se despide atentamente,

Dr. Héctor Toledo Sepúlveda