Unidad de Tratamiento Intensivo se encuentra completamente operativa

Unidad de Tratamiento Intensivo se encuentra completamente operativa

La Directora (s) del Hospital San Juan de Dios, Dra. Margarita Henríquez González, se mostró satisfecha de poder cumplir un anhelo propuesto por el cuerpo directivo del establecimiento: la habilitación de las 12 camas de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del hospital.

La puesta en marcha de la UPC durante el mes de setiembre de 2015, en ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales, permitió elevar la prestación médica a la comunidad sanfernandina y la microárea de salud, sin la necesidad de derivación a otras ciudades, reforzando la red hospitalaria y convirtiéndose además en el primer centro de derivación de la Provincia de Colchagua.

En un recorrido que efectuó hace pocos días la Dra. Henríquez junto a la Subdirectora de Enfermería, Ana María Moraga, destacó la labor que realizan los funcionarios que trabajan en la nueva UPC: “valoramos de muy buena manera el trabajo que ha hecho el equipo médico y de profesionales de la salud de la Unidad de Tratamiento Intensivo encabezada por el Dr. Carlos Sáez, donde ya contamos con la totalidad de las camas disponibles para la comunidad (12)”.

Agregó que “dentro de las próximas semanas, se habilitarán las seis camas para la Unidad de Cuidados Intensivos que estará a cargo del Dr. Horacio Díaz, quien además es el infectólogo de nuestro establecimiento. Hemos conformado un gran equipo para ambas unidades, con un trabajo serio e intensivo, sin dejar de lado ningún detalle, todo con el objetivo de entregar una mejor prestación y tranquilidad a nuestros usuarios”

A cargo de la empresa constructora PROAS Ltda., las obras de la nueva UPC tuvieron una duración aproximada de dos años, con una inversión de $796.898.375 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.-