¿Qué significa ser un promotor de la salud y el deporte?

¿Qué significa ser un promotor de la salud y el deporte?

Durante la conmemoración del Día del Trabajador, se homenajeó a funcionarios de nuestro Hospital San Fernando que cumplen una doble faceta en su vida diaria: junto con entregar toda su vocación de servicio público, realizan una gran labor deportiva, demostrando su ímpetu hacia la “vida saludable” y dejando bien puesto el nombre del centro asistencial en cuanta competencia se desarrolla tanto en la comuna como en el país

Es el caso de Mario Lagos, con más de 40 años de servicio en el hospital, ha demostrado unas ganas tremendas por realizar lo que más le gusta: el “running”, siendo un ejemplo para muchos, sobre todo para los más jóvenes. En él, se ve el gran aporte que fomenta a la vida sana; más aun, terminando de muy buena manera el 21K de la reciente Maratón de Santiago.

Similar situación para Johanna Rojas y Samuel Navarrete, expertos en “corridas familiares” e incluso en actividades de ciclismo; ambos han demostrado el gran corazón que tienen hacia el deporte, siendo el ejemplo para muchos. Y el joven Juan Carlos Lara, que además de su labor en la Unidad de Medicina Transfusional, tiene como doble faceta el “running” e incluso otras disciplinas como el tenis o fútbol.

A todos ellos homenajeamos ese día, por ser unos verdaderos “promotores” y “embajadores de la salud”… ¡¡Felicitaciones!!