• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En Nuestro Hospital San Fernando se conmemoró el `Día de la Tierra´
10902 vistas

En Nuestro Hospital San Fernando se conmemoró el `Día de la Tierra´

Como una forma de concientizar a la comunidad hospitalaria y usuaria del Hospital San Fernando sobre el cuidado de nuestro planeta, los niños y niñas del Jardín Infantil  “Bambi” del establecimiento, realizaron una importante intervención en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que se celebró este 22 de abril.

Los “peques” acompañados por sus “tías”, visitaron distintos servicios y unidades, entregando mensajes sobre cómo debemos generar conciencia respecto al cuidado de la Tierra, así como también información respecto a la importancia del reciclaje. En este sentido, caminaron desde el centro educativo hasta llegar al hall central, para luego internarse en los jardines del frontis del hospital y colocar algunas “pajareras” que fueron diseñadas por ellos mismos. Y luego, recorrieron cada sector del hospital para informarles a los funcionarios y usuarios sobre el cuidado del planeta.

Además, la unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del hospital colaboró con elaboración de los folletos informativos que entregaron los niños(as), junto con generar unos contenedores para depósito de papel, cartón, plástico y latas y para residuos electrónicos como celulares en desuso, cables, etc. que fueron ubicados en puntos estratégicos del centro asistencial. 

“Mientras más reciclamos, más cuidamos el medio ambiente. Por lo mismo, estamos instalando estos contenedores además de 50 que se entregaron en distintos servicios, unidades y departamentos para el reciclaje de papel. El objetivo es generar conciencia en la reutilización de estos materiales, que incluso pueden traer desde sus hogares. Y quiero agradecer a las tías y los niños y niñas del jardín por su colaboración en esta actividad”, señaló Pedro Moscoso, prevencionista de riesgo del Hospital, unidad que junto al Comité Paritario y el jardín infantil, organizaron esta jornada de conmemoración del “Día de la Tierra”.

Más fotografías, AQUÍ


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.