NOTICIA DESTACADA.- Hospital San Fernando inauguró nuevas dependencias de la Unidad de Endoscopia

Con una significativa ceremonia, el Hospital San Fernando inauguró las nuevas dependencias de la Unidad de Endoscopía, las que hoy están ubicadas en el edificio del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-policlínico). Estas modernas instalaciones permitirán a los facultativos realizar los procedimientos y tratamientos con una mayor calidad y seguridad.

La actividad fue encabezada por la directora del hospital, Dra. Margarita Henríquez, y contó con la presencia del cuerpo directivo, jefes y/o coordinadores de servicios y unidades, además del equipo de Endoscopia encabezado por su médico jefe, Dr. Jorge Rodríguez, y los trabajadores que componen el Departamento de Operaciones (Recursos Físicos) del hospital, quienes se llevaron gran parte de las labores de remodelación de las nuevas dependencias.

Fue la propia directora quien destacó la apertura de este espacio, más aun en un establecimiento de alta complejidad que necesitaba “imperiosamente” tener un lugar acorde para realizar los procedimientos endoscópicos. Por lo mismo, felicitó el trabajo y compromiso del equipo que dirige el Dr. Rodríguez y a su vez, agradeció la labor en las obras de mejoramiento que desarrolló en gran medida, el Departamento de Operaciones encabezado por Mauricio Arrué.

Terminada la ceremonia, el médico jefe de la unidad valoró la importancia de contar con estas nuevas dependencias. “Desde el punto de vista de la endoscopia misma, hemos venido realizando cirugías endoscópicas desde hace exactamente 20 años, las que tienen una mayor complejidad que la endoscopía diagnóstica. Estábamos en condiciones de trabajo que no eran las más adecuadas, en que los pacientes tenían algunas incomodidades por el hecho de ir a una unidad que contaba con una sola sala; ahora, las condiciones han mejorado para el usuario que tendrá un lugar para una adecuada recuperación, una sala de espera acorde y otras comodidades que son propias para quienes vienen a Endoscopia”, destacó el profesional.

El Dr. Rodríguez agregó que “con esta nueva unidad, vamos a quedar bastante bien para poder realizar más exámenes de los que hacíamos a la fecha. Nosotros teníamos muy buenos rendimientos, pero físicamente no podíamos hacer más; con esto, en la medida que dispongamos de nuevos endoscopios y de algunos recursos humanos, vamos a poder aumentar nuestra cartera de servicios y de ese modo ofrecerle a la comunidad una mayor cobertura”.

Más fotografías, AQUÍ

Equipo de trabajo de la Unidad de Endoscopia, encabezado por el Dr. Jorge Rodríguez.-