Encargada de RAD realizó presentación sobre la actividad asistencial docente que desarrolla el Hospital

Durante esta semana, la encargada de Relación Asistencial Docente (RAD) de nuestro Hospital San Fernando, Katherine Pilgrin, acompañada por la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del establecimiento, Lindsay Macuada, realizó una presentación sobre la relación asistencial docente que tiene el hospital con las instituciones educacionales en convenio.

La jornada estuvo dirigida a las jefaturas y supervisoras de servicios clínicos donde se desarrolla actividad docente; por ende, estaban presente médicos, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, químico farmacéutico, entre otros, quienes se interiorizaron sobre el desarrollo de este programa.

Cabe mencionar que es el Servicio de Salud O’Higgins quien establece los convenios entre instituciones educacionales y los hospitales de la red; y no tan solo con universidades, sino con institutos, centros de formación técnica e incluso liceos.

¿Qué es el RAD? lo explicó su encargada, manifestando que “es el vínculo estratégico y de largo plazo que une a los sectores de salud y educación tras el objetivo de formar y disponer de profesionales y técnicos competentes para satisfacer las necesidades de salud de la población, generando un beneficio sobre la calidad de atención que reciben los usuarios del SNSS”.

El siguiente gráfico señala la cantidad de alumnos que desarrollaron sus prácticas clínicas durante 2017 en nuestro Hospital:

Y debido a la alta cantidad de estudiantes en práctica, uno de los objetivos es que Hospital San Fernando sea quien firme directamente los convenios con las instituciones edcacionales. La jornada finalizó con una ronda de preguntas entre la encargada RAD, la subdirectora de gestión y desarrollo de personas y los asistentes.