• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En muy buenas condiciones los dos primeros bebés que nacieron en 2018 en Hospital San Fernando
18237 vistas

En muy buenas condiciones los dos primeros bebés que nacieron en 2018 en Hospital San Fernando

Mientras todos celebrábamos la llegada del año nuevo, en el servicio de preparto de Hospital San Fernando nacían durante la madrugada del 01 de enero, los dos primeros bebés de 2018 en la región de O’Higgins: León Alonso y María Josefa llegaban a este mundo en muy buenas condiciones y sin mayores inconvenientes de salud.

El primero en nacer fue el pequeño León a las 01:51 hrs.; pesó 3.44 kilos y midió 50 centímetros. Su madre Ana María Álvarez, manifestó sobre como fue el proceso de parto que vivió esa noche: “yo tenía programado que mi hijo naciera el 07 de enero y un poco antes de la medianoche tuve las contracciones; esperé hasta las 12 y me tuve que trasladar con Carabineros hasta Urgencias del hospital, estuve un par de minutos en labores de preparto y nació León sin problemas”. (ESCUCHA AQUÍ)

El pequeño se encuentra en perfectas condiciones de salud, solo con un “poco de hambre”, y listo para ser dado de alta junto a su madre. “Agradezco al hospital por cómo se han portado conmigo”, agregó su madre.

Por su parte, María Josefa nació a las 02:08 hrs.; pesó 3.96 kilos y midió 53.5 centímetros. Su madre, Daysi Cornejo Morales, oriunda de la localidad de Rincón de Peor es Nada en la comuna de Chimbarongo, comentó como fue su llegada al hospital para el nacimiento de su segundo hijo, adelantando que la inscribirá como chimbaronguina: “fue un parto normal, aunque se atrasó unos días porque debió nacer el 28 de diciembre justo para el Día de los Inocentes, pero al parecer no le gustó esa fecha y quiso que fuera el primero de enero. Y si bien fue un parto tranquilo a pesar de algunas pequeñas complicaciones, María Josefa nació sin mayores problemas, solo unos minutos después de León que nos ganó (sonríe)”. 

Además, destacó la prestación recibida en el Hospital: “nos atendieron súper bien, desde el doctor hasta las matronas y los funcionarios de los servicios de preparto, neonatología y maternidad. En ese sentido no tengo nada de qué quejarme”. (ESCUCHA AQUÍ

Ambas madres fueron saludadas por la directora del Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, quien las felicitó y les comentó sobre todos los beneficios del “ajuar” del Programa Chile Crece Contigo que recibirán. 

Cabe mencionar que ambos partos fueron naturales, asistidos por el médico de turno Dr. Fernando Ponce, por las matronas Katherine Díaz y Camila Hernández, teniendo el apoyo fundamental de los equipos de preparto y posteriormente de Neonatología (quienes realizan la importante labor de apego). Ambas madres y sus bebés serán dadas de alta durante este miércoles.

 Ana María y su pequeño León, el primero en nacer en 2018 a nivel regional.

Daysi junto a su hija María Josefa, la primera mujer en nacer en 2018.-


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.