• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Médicos de primer nivel expusieron en Jornada de Capacitación en Obstetricia y Ginecología en Hospital San Fernando
15760 vistas

Médicos de primer nivel expusieron en Jornada de Capacitación en Obstetricia y Ginecología en Hospital San Fernando

Recientemente en el auditorio de la Universidad San Sebastián del Hospital San Juan de Dios, se realizó una Capacitación en Obstetricia y Ginecología organizada por los Departamentos de Obstetricia y Ginecología del Hospital sanfernandino y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Dicha instancia contó con la presencia de la Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. Margarita Henríquez, además de especialistas en el área, como también matronas, enfermeros y profesionales de la salud tanto del recinto sanfernandino como de la región. Hubo ponencias como “Parto Prematuro” a cargo del Dr. Marcelo Rodríguez, “Diabetes durante la gestación”, por el Dr. Enrique Valdés, “Síndrome Hipertensivo del Embarazo” por el Dr. Hermógenes Tobar, entre otras como “Restricción de Crecimiento Intrauterino” por el Dr. Mauro Parra y “Sangrado Uterino Anormal” realizada por el Dr. Alfredo San Martín.

Dr. Hugo Salinas, jefe de la Unidad de Medicina Materno-Fetal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entregó detalles de la jornada: “dentro de las acciones que estamos desarrollando como departamento universitario, tratamos de establecer contactos que nosotros llamamos Actividades de Extensión, con alguna región o servicio de salud, en la que empezamos a manejar temas de manera conjunta. Identificamos al Hospital San Fernando tal como lo hicimos con Rancagua, para poder conversar con los colegas y matronas respecto a determinados temas de la especialidad”.

El profesional destacó que “para nosotros fue una jornada muy positiva, porque cumplió exactamente con las expectativas que teníamos, donde además tuvimos tiempo para intercambiar ideas respecto a nuestra especialidad. Por lo mismo, esperamos que pudiéramos continuar con este tipo de jornadas en 2016, aunque con otros temas que sean de interés”.

Dentro del intercambio de información, Dr. Salinas valoró el trabajo que realizan los facultativos del área en Hospital San Fernando, “para nosotros, este hospital es un establecimiento de salud público que tiene un apego bastante estricto a las normas de la especialidad. Por eso, lo que hacemos con este tipo de capacitaciones es poder actualizar los conocimientos a algunos temas en particular. En términos generales es un recinto que funciona muy bien en esta área”.

Por su parte, el Dr. Xavier Solis, ginecobstetra de la Unidad de Maternidad del Hospital San Fernando (quien junto al Dr. Salinas era integrante del comité organizador de la jornada de capacitación), manifestó su agradecimiento a los profesionales de la Universidad de Chile, especialmente del Hospital J.J. Aguirre donde además trabajan: “tuvimos la posibilidad de contar con la exposición del Dr. Mauro Parra, que es un perinatólogo, jefe de dicho departamento del Hospital Clínico de la U. de Chile, y que además es quien está a cargo de la subespecialidad de perinatología. Él es un ginecobstetra muy connotado a nivel nacional e internacional. Estuvieron presente otros médicos de primer nivel, de quienes tuvimos la suerte de poder escuchar su postura”.

Al igual que el Dr. Hugo Salinas, el Dr. Solis realizó un balance muy positivo de la jornada: “tuvimos muchas personas, matronas, médicos de Santa Cruz o del Hospital Regional Rancagua, quienes además debatieron respecto al tema; todo esto se dio por la buena calidad de los conferencistas”.


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.