Directora (s) de HSF recibió nueva y moderna ambulancia

Directora (s) de HSF recibió nueva y moderna ambulancia

En la Plaza de Los Héroes se realizó la entrega de diez nuevas ambulancias, de las cuales una corresponde para Hospital San Juan de Dios de San Fernando y para la Base Samu de nuestro establecimiento de salud, en una jornada que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, entre otras autoridades.

Se trata de la reposición y adquisición de siete ambulancias de Emergencia Avanzada (AEA), con una inversión sectorial de $335.282.500, cuyos destinos serán los hospitales de Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz, Litueche y Graneros, que permitirán satisfacer las necesidades de estabilización y traslado de pacientes en el contexto de la atención hospitalaria, desde y hacia los diferentes centros de referencia de la Red Asistencial.

Recibió esta ambulancia de manos de la Secretaria de Estado y de la máxima autoridad gubernamental de la región, la Directora (s) de Hospital San Fernando, Dra. Margarita Henríquez, quien agradeció en nombre de todos los funcionarios esta colaboración.

A estos vehículos, se suma la adquisición de tres ambulancias AEA para la red Pre-Hospitalaria (SAMU) dependientes del Servicio de Salud, las que permitirán el traslado de pacientes que requieren atención de Emergencia Médica en el lugar de los hechos y traslados sanitarios de pacientes críticos. Estos modernos vehículos -que serán destinadas a las Bases SAMU de Rancagua (2), y para San Fernando (1)-tuvieron una inversión de $143.629.500, provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Estas ambulancias son adicionales a las que ya existen en los hospitales y Base SAMU de la región, por lo tanto vienen a resolver un problema de traslado de personas que muchas veces la comunidad lamenta por el retraso en llegar oportunamente a los lugares donde necesitan recibir la atención”, indicó la Secretaria de Estado.

Más Fotografías, PINCHE AQUÍ