• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Ameno y grato fue el Diálogo Ciudadano de nuestro Hospital
25814 vistas

Ameno y grato fue el Diálogo Ciudadano de nuestro Hospital

Con la presencia del Dr. Felipe Rojas, subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud O'Higgins, la directora del nuestro Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, equipo directivo, funcionarios y comunidad sanfernandina, se realizó el Diálogo Ciudadano 2017 "Así Avanzamos en Salud"...

En su tercera jornada a nivel regional, este diálogo viene a dar cuenta a la comunidad de los hitos y gestiones realizadas por los distintos centros hospitalarios como también del servicio de salud, en materia de equipamiento, infraestructura, avances, etc. Este jueves 07 de diciembre (por la tarde) fue el turno para Hospital San Fernando.

La actividad comenzó con las palabras de la Dra. Henríquez, quien enfatizó los principales hitos de su gestión como directora del hospital sanfernandino, como la acreditación en calidad obtenida en 2016 lo que permite brindar prestaciones estandarizadas en salud; como también la implementación de la Unidad de Paciente Crítico (UTI-UCI), el escáner (TAC), la creación de las unidades de Hospitalización Domiciliaria y Medicinas Complementarias, la ejecución del proyecto de eficiencia energética, entre otras, junto con poner en el tapete de la sociedad la idea de dotar a la comuna de un nuevo centro asistencial con un estudio de pre inversión hospitalaria.

Posteriormente vino la intervención del Servicio de Salud O’Higgins, representada por la encargada de Satisfacción Usuaria, Cecilia Bravo y del Dr. Felipe Rojas, quien dio a conocer los múltiples avances en materia de salud a nivel regional y nacional. La infraestructura no quedó al margen de esta presentación con los proyectos en ejecución y ya entregados de obras como el nuevo CESFAM en Rancagua, el CECOSF Angostura de San Fernando (pronto a abrir sus puertas) y el recientemente inaugurado Hospital de Mercedes Chimbarongo.

Finalmente, los asistentes a la jornada, entre ellos integrantes del consejo consultivo de usuarios, representantes de organizaciones, carabineros, FONASA, etc., realizaron preguntas al Dr. Rojas, las cuales fueron respondidas a cabalidad.

Cabe mencionar que estos diálogos ciudadanos se están realizando en los 15 hospitales de la región, terminando el próximo viernes 15 de diciembre con el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins en Rancagua.-

Más fotografías, PINCHA AQUÍ


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.