Directora de nuestro Hospital invita a participar del Diálogo Ciudadano ASÍ AVANZAMOS EN SALUD

Este jueves 07 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el salón auditorio del Centro Cultural del San Fernando College (calle Chacabuco 940), se realizará el Diálogo Ciudadano “Así Avanzamos en Salud” organizado por el Hospital San Fernando y el Servicio de Salud O’Higgins.

Para conocer detalles al respecto, la Directora del hospital, Dra. María Margarita Henríquez González, señaló sobre la importancia de este tipo de jornadas que permiten generar lazos de cercanía con la comunidad: “nosotros queremos comunicarles a la ciudadanía respecto a los avances que ha tenido el hospital durante este último tiempo. Es relevante que la gente sepa cómo este establecimiento pasó de ser de mediana a alta complejidad, lo que significa que pueden estar tranquilos de los procesos de salud que realizamos”.

Agregó que “los diálogos ciudadanos tienen dos hitos: primero es el escuchar a la comunidad, que nos cuenten cuáles son sus quejas o felicitaciones; y lo segundo, demostrar lo que hemos ido avanzando como la acreditación en calidad que es importante para toda la comunidad hospitalaria y usuaria en prestaciones GES, o contar con un escáner (TAC) o la implementación de la Unidad de Paciente Crítico con la UTI (12 camas) y UCI (seis camas), entre otros hitos como informar que la comunidad necesita un edificio hospitalario nuevo porque por nuestro nivel de complejidad estamos quedando pequeños”.

Se invita a toda la comunidad, entre jóvenes, adultos, adultos mayores, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, clubes deportivos, etc., a participar de esta jornada para aclarar dudas y que contará además con representantes del Servicio de Salud O’Higgins.

“Necesitamos una comunidad activa y participativa, que nos esté diciendo lo bueno y lo malo, por eso esperamos contar con su presencia en eta jornada de diálogo”, finalizó la Dra. Henríquez.