• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
¿Qué es una interconsulta?
355345 vistas

¿Qué es una interconsulta?

Muchas personas, pacientes y/o usuarios que se atienden en el sistema público de salud conocen el concepto de Interconsulta, sin embargo, ¿qué significa? La Interconsulta ocurre cuando el médico o profesional de la salud que lo atiende en un consultorio (o CESFAM, posta rural, Atención Primaria de Salud, o bien en un hospital), considera necesario que sea evaluado por un médico especialista en el mismo centro de salud o por otro médico o especialista en un hospital de mayor complejidad.

En algunos casos y si su enfermedad es GES (AUGE), existen plazos definidos para que el usuario sea visto por el especialista dependiendo del diagnóstico. Los otros casos son vistos de acuerdo a la lista de espera.

La Interconsulta puede ser realizada desde el consultorio al hospital, o de un hospital de baja (o mediana complejidad) a uno de de mayor complejidad. Por ejemplo, Hospital San Fernando recibe interconsultas de los centros de atención primaria de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, además de los hospitales de Chimbarongo y Nancagua (ambos de baja complejidad). 

Por otra parte, la Interconsulta puede ser solicitada por un médico especialista a otra especialidad en el mismo hospital (como el nuestro), y en estos casos, la hora y citación será entregada por el Servicio de Orientación Medico Estadístico (SOME).

En Hospital San Fernando, el SOME se ubica en el sector del policlínico o también denominado Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.