Caja Los Andes realizó operativos de salud que benefició a funcionarios/as
12016 vistas

Caja Los Andes realizó operativos de salud que benefició a funcionarios/as

Recientemente, profesionales y técnicos en salud de la Caja de Compensación Los Andes, realizaron distintos operativos de salud que benefició a funcionarios y funcionarias de nuestro Hospital San Fernando.

El primero, fue un operativo cardiovascular efectuado en dependencias del gimnasio hospitalario, cuyo objetivo fue detectar de forma precoz, los factores de riesgo cardiovascular y condiciones prevenibles o controlables de los funcionarios, y así, reducir en ellos la morbilidad y mortalidad asociada a estos riesgos.

Mientras que en Recursos Humanos, un profesional realizó un operativo auditivo, cuyo propósito fue el diagnóstico precoz y consecuente tratamiento de los funcionarios detectados; por medio del “screening”, se pesquisó las bajas en la audición en todos los grupos etarios atendidos en la jornada.

Durante una segunda instancia, la Caja de Compensación efectuó un operativo de densimetría, el cual permitía a la profesional y técnico en salud determinar en los funcionarios, quiénes padecían de osteoporosis. Y durante esa misma jornada, un equipo de cosmetólogas se ubicó en el gimnasio hospitalario, para efectuar un operativo de cuidado de la piel, el cual consistió en promocionar la salud de la piel como nuestro órgano más extenso y expuesto a los factores agresores del día a día como ambiente y clima. Mediante análisis de piel, humedad y limpieza facial se buscó entregar recomendaciones para el cuidado de su piel.

Terminada ambas jornadas, los funcionarios y funcionarias que fueron beneficiados, agradecieron a la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida del hospital y a la Caja de Compensación por efectuar estos operativos en el establecimiento de salud.

Operativo auditivo.-

Operativo Cardiovascular.-