Médico Internista cubana estuvo de visita en Hospital San Fernando

Médico Internista cubana estuvo de visita en Hospital San Fernando

Este martes, estuvo de visita por nuestro Hospital San Fernando, la Dra. Ana Margarita Manso, médico internista proveniente de Cuba, quien recientemente participó como expositora en la Tercera Jornada Regional de Geriatría realizada en Santa Cruz.

La profesional -que además es docente de la Universidad de Olguín Cuba- acompañado por Marisol Castro, jefe de Gestión de nuestro establecimiento, recorrió algunas dependencias del hospital como la Unidad de Paciente Crítico, tuvo tiempo para reunirse con la Directora, Dra. Margarita Henríquez y la subdirectora de enfermería, Ana María Moraga, quienes agradecieron su visita.

La tercera jornada regional de geriatría fue una actividad organizada por la Seremi de Salud y Servicio de Salud O´Higgins, la cual convocó a más de 150 profesionales de la red asistencial, quienes realizan diariamente funciones dirigidas a los adultos mayores en las 33 comunas de la región.

La actividad -que fue impulsada por el Hospital Santa Cruz- trató diversas temáticas como por ejemplo cerebrovasculares y cardiovasculares, salud mental, Epidemiología, medicina complementaria, aspectos nutricionales, buenas prácticas de trabajos efectuados en hospitales y centros de salud familiar con los adultos mayores; entre otros.