UMT realizó una charla informativa y colecta en el Liceo Industrial

UMT realizó una charla informativa y colecta en el Liceo Industrial

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, realizó recientemente una charla informativa y colecta voluntaria de sangre en dependencias del Liceo Industrial de San Fernando. Asistieron la tecnóloga médico (TM) Maura Martínez, la técnico paramédico (TP) Maritza del Pino y la TENS Virginia Jaramillo.

"Quiero agradecer la buena disposición del liceo y de los alumnos, para llevar a cabo la colecta de sangre de donantes voluntarios, la cual fue muy exitosa y participativa, atendiendo a un total de 26 donantes”, señaló la TM, Maura Martínez, quien además agradeció la gestión realizada por el profesor Arturo Paredes para poder efectuar dicha actividad.

La profesional de la salud -quien es la encargada de la sección donantes de la UMT- agregó que “fue un muy buen lugar para realizar la colecta; recibimos una buena atención de todo el personal con quien tuvimos contacto, y contamos con unos alumnos muy comprometidos ya que los que asistieron a la charla, fueron en su mayoría quienes donaron sangre".

Sumado a esto, la UMT (ex-Banco de Sangre) efectuó hace pocos días una nueva charla y posterior colecta en el Liceo Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando. Además, informaron que prontamente realizarán una colecta de donación voluntaria de sangre en el Hospital San Fernando dirigida a todos los funcionarios del establecimiento de salud.-