Acto Oficial de conmemoración del `Día del Trabajador Hospitalario´

Acto Oficial de conmemoración del `Día del Trabajador Hospitalario´

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, el Seremi de Salud O’Higgins, Eduardo Peñaloza, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, e invitados especiales, se realizó este martes 03 de octubre en el patio Claustro de nuestro Hospital San Fernando, la ceremonia oficial de conmemoración del “Día del Trabajador Hospitalario”.

La jornada contó con la presencia de la Directora del establecimiento, Dra. María Margarita Henríquez, el cuerpo directivo, representantes de los gremios, jefes de servicios y unidades hospitalarias,  funcionarios y funcionarias del establecimiento de salud a quienes fue dirigido este acto que cada año reconoce su labor en el centro asistencial, como también homenajear a quienes cumplen años de servicio.

El acto comenzó con las palabras del Gobernador de Colchagua, quien agradeció la invitación y felicitó al establecimiento por sus logros. De igual manera, el Seremi de Salud también se sumó a las palabras de la autoridad provincial, e instó a los funcionarios a continuar con su vocación de servidores públicos.

Posteriormente vino la entrega de los primeros reconocimientos a los funcionarios con “25 años de servicio”: Dr. Sergio Varas Lobo, Sandra Riquelme Carreño, Cristina Cáceres Martínez, Emma González Rojas, Beda Campos Román, María Sánchez Gárate y Maritza Apablaza Cornejo recibieron un galvano por su trayectoria en el hospital.

Tras las palabras del presidente de FENATS Nacional Base San Fernando, Pedro Aguirre, vino la entrega de los reconocimientos a los funcionarios con “30 años de servicio”: Cristina Carrasco Bastías, María Ramírez Pinto, Julia Ramírez Rojas, Dr. Marcelo Durán Aravena, Cecilia Plaza Cornejo, Juvenal Farías González y Carlos Arellano Moya.

Luego de la intervención del presidente de la FENPRUSS Base San Fernando, Carlos Arellano, vino el reconocimiento a los funcionarios con “35 años de servicio”: Dr. Manuel Unda Carvajal, Jeannete Pavez Mejías, Marcela Gutierrez Pardo, Lucia Guajardo Contreras, Dra. Patricia Iturra Hernández, Georgina Cerda Cruces y Gabriel Fritz Jaramillo.

Tras aquello, la Agrupación Folclórica AUCAPAN realizó su presentación y posteriormente, recibieron un reconocimiento por su destacada participación en distintas actividades tanto en establecimiento de salud como a nivel regional. Luego de las palabras del presidente de FENATS Base Hospital San Fernando, Mario Galaz, se realizó la bendición por parte del padre Cristián Catalán y el oficio religioso del pastor Rodolfo Olate.

Ya en la parte final de la ceremonia, se reconoció la labor de los funcionarios y funcionarias que durante este 2017 cumplen “40 años de servicio”: Mario Galaz Cáceres, María Villagra Caris, Gloria Gacitúa Gajardo, Nieves Guzmán Briones, Florentino Bravo Utreras, Dra. María Gertrudis Henríquez, Víctor Silva Alarcón, Solanguy Rojas Pino, María Uberlinda Cáceres, Marcos Estica Baeza, María Parraguez Peña y Mario Lagos Abarca.

Tras las palabras del presidente del Capítulo Médico San Fernando, Dr. Jorge Muñoz Cartajena, vino el especial reconocimiento a tres funcionarios. En primer término, a Bernardo Flores Pizarro e Iva Campos Ramos, quienes cumplieron “más de 40 años de servicio”; y el homenaje al Dr. Jaime Caballero Inostroza, quien cumplió “50 años de servicio”.

Par dar término al acto oficial, la Directora del Hospital San Fernando efectuó su saludo a los funcionarios que hoy conmemoran el día del trabajador hospitalario; y tras un repaso por los importantes hitos que se han llevado a cabo durante su administración, señaló: “Queridos funcionarios y funcionarias, cada detalle importa… la trascendencia del trabajo que ustedes realizan día a día, es parte fundamental de un proyecto que tiene como centro de su quehacer, el derecho de cualquier chileno y chilena a acceder a la mejor salud que pueda recibir, y que le permita proyectarse a mejores horizontes de vida.

Por eso y por muchas otras cosas más, agradezco ser su directora, agradezco el compromiso que tiene cada uno de ustedes como servidores públicos de salud, agradezco las críticas, las legítimas diferencias porque todo contribuye a generar una organización que dialoga desde el respeto y la tolerancia. Estas son nuestras fortalezas… felicitaciones y muchas gracias”. (Fotografías gentileza Marcelo Barrera Castillo)

Más Fotografías, PINCHE AQUÍ