Se realizó curso sobre `Herramientas para el abordaje de la violencia contra las mujeres´

Durante los días 11 y 12 de septiembre en la sala MEL de nuestro Hospital San Fernando, se realizó un fructífero curso denominado “Herramientas para el abordaje de la violencia contra las mujeres”, dirigido a funcionarios del establecimiento de salud.

Este curso fue dictado por el Centro de la Mujer Colchagua, Fundación León Bloy, del Servicio Nacional de la Mujer, y quien expuso fue la psicóloga Valentina Elgueta, quien entregó conocimientos, datos, cifras y situaciones relacionadas a la violencia contra la mujer y cómo los centros institucionales entregan apoyo en su resguardo y seguridad.

Los funcionarios, por su parte, agradecieron este tipo de instancias, las cuales permite adquirir conocimientos necesarios sobre temas delicados que competen hoy en día a la sociedad.