Matronas conmemoraron su Día con múltiples actividades

Matronas conmemoraron su Día con múltiples actividades

Distintas actividades conmemorativas tuvieron las matronas y matrón de nuestro Hospital San Fernando en el marco del “Día de la Matrona” que se celebra todos los 31 de agosto.

Sin embargo, esto comenzó con la “Semana de la Lactancia Materna”, en la cual el equipo del Programa Chile Crece Contigo realizó varias actividades como instalar un stand informativo en el hall principal del hospital, o las “guatitas de yeso” donde las mamitas plasmaron en un molde su guatita y luego la pintaron…

Posteriormente, el jueves 24 y martes 29 de agosto, las matronas María Ignacia Villegas, Valentina Verdugo, Karla Casas-Cordero y Patricia Chacón, visitaron los estudios de Radio Manía de San Fernando para conversar con el periodista Andrés Ojeda en su programa “Mosaico”, donde trataron diversos temas desde la lactancia materna al rol de la matrona en el recién nacido.

Por su parte, el directorio de FENPRUSS Base encabezado por su presidente, el matrón Carlos Arellano, quien estuvo acompañado por la secretaria del gremio, María Teresa Barahona, organizó coctel de camaradería en la Sala MEL del hospital, como homenaje y reconocimiento hacia las matronas por su abnegada labor en el centro asistencial.

Celebración el 31 de agosto

El “Día de la Matrona” se conmemora todos los 31 de agosto. Y las celebraciones no se hicieron esperar donde en cada servicio o rincón de este hospital, las matronas fueron saludadas por sus compañeros de trabajo.

A eso del mediodía, se realizó una ceremonia religiosa en la Capilla del hospital, oficiada por el padre Victorino Martínez. Se recordó a las matronas que tuvieron un pasar por el hospital, como también pedir por la buena salud de quienes continúan laburando en el recinto hospitalario.

Terminada la misa, tod@s se trasladaron hasta el Patio Claustro para continuar con la conmemoración, donde pudieron presenciar una presentación de la Agrupación Folclórica AUCAPAN, quienes bailaron varias piezas de nuestra danza nacional, dando así comienzo a las celebraciones de fiestas patrias. Además, los presentes pudieron disfrutar de un trozo de torta y jugos naturales para amenizar el grato momento.

La subdirectora de Matronería, Carolina Canto, agradeció la presencia de cada uno en esta celebración, destacando además la dedicación que tiene cada matrona y matrón en su vida diaria laboral.

Más fotografías, PINCHA AQUÍ