Laboratorio informa sobre modificación en toma de muestra para examen de VIH

Laboratorio informa sobre modificación en toma de muestra para examen de VIH

El jefe de la unidad de apoyo del laboratorio clínico de Hospital San Fernando, TM  Rolando Vidal, informa a la comunidad hospitalaria que a partir del mes de septiembre, realizarán una modificación en la toma de muestra para el examen de VIH.

El profesional manifestó que “de acuerdo a las nuevas indicaciones del Instituto de Salud Pública (ISP) respecto a la conformación de muestras de VIH Reactivo Nivel Local, solicitamos lo siguiente:

1. En las muestras enviadas tanto para tamizaje como para confirmación, deben ser tomadas en tubos lila (plasma/EDTA) con un volumen mínimo de 3 ml.
  2. Toda muestra debe ser enviada con su respectivo formulario, el cual puede descargar desde la página web del Hospital San Fernando (PINCHE AQUÍ)”.