`Guatitas de yeso´ Un bonito recuerdo para las mamitas

`Guatitas de yeso´ Un bonito recuerdo para las mamitas

Durante la semana pasada, el equipo del Programa Chile Crece Contigo del Hospital San Fernando, realizó una actividad con gestantes derivadas de los consultorio de la microárea salud San Fernando, en el marco de las actividades de la “Semana de la Lactancia Materna”.

La jornada denominada “Guatitas de yeso”, participaron 11 gestantes y a cada una se les plasmó en su vientre un molde de yeso; éstos serán pintados por ellas durante la tarde del jueves 10 de agosto en la Sala MEL con un mensaje alusivo a la “Semana de la Lactancia Materna”.

“Será un recuerdo para ellas y sus familias; además, serán expuestos en la Casa de la Cultura de la ciudad y se elegirá a una ganadora que será premiada por la marca Simonds”, señaló Karla Casas-Cordero, matrona del Programa Chile Crece Contigo.

Por otra parte, este miércoles 09 de agosto en la Sala MEL se efectuará una ceremonia de premiación a puérperas atendidas en clínica de lactancia y que se encuentren con lactancia materna exclusiva. Se invitará a gestantes del consultorio para concientizar sobre el tema y a aquellas atendidas en el Poli ARO.

En esta ceremonia, las puérperas podrán dar sus testimonios sobre el proceso de amamantamiento, dificultades, etc…