Masiva participación de competidores en primer Trail Running Hospitalario

Masiva participación de competidores en primer Trail Running Hospitalario

Con una alta participación de competidores a pesar del intenso calor, este fin de semana se llevó a efecto el primer “Trail Running Hospitalario” organizado por el Club Deportivo Hospital San Fernando y Saber Tooth Running San Fernando que tuvo como condimento especial una carrera de 10 kilómetros que incluía un tramo por el cerro Nircunlauta.

La jornada comenzó con un masivo de “combat power” a cargo del funcionario y preparador físico, Jorge Hernández, quien acompañado de Noelia Daza hicieron el calentamiento previo a la dura competencia que se veía venir.  Se regalaron poleras conmemorativas para la ocasión, además de gorros y agua a los participantes para capear el calor que fue un actor principal; sin embargo y salvo algunas excepciones, todos llegaron a la línea de meta en los tres tramos: 2K, 5K y 10K.

Niños, jóvenes y adultos, damas y varones, funcionarios del Hospital San Fernando, incluso de otros establecimiento de salud de la zona, como también integrantes de clubes atléticos como el de Nancagua, Rengo, Requínoa y Curicó, hasta representantes del Ejército Trail Team (un equipo compuesto por uniformados del Regimiento Colchagua), fueron parte de los 170 corredores que participaron de esta competencia deportiva que tuvo el patrocinio de Bienestar Hospital San Fernando y la Municipalidad local, el auspicio de Aguas Nuevo Sur y Multihogar, y la colaboración de Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando y el servicio de ambulancia del hospital.

Resultados por categoría

• Tramo 2K damas (familiar): 1º, María Trujillo; 2º, Renata Bobadilla; 3º, Antonia Pacheco.
  • Tramo 2K varones (familiar): 1º, Jesús Pizarro; 2º, José Bodadilla; 3º, Benjamín Acevedo.
  • Tramo 5K damas (menores 18 años): 1º, Claudia Muñoz.
  • Tramo 5K damas (18 a 29 años): 1º, Beatriz Mella; 2º, Susana Palominos; 3º, Camila Droguett.
  • Tramo 5K varones (18 a 29 años): 1º, Diego Olguín; 2º, Roberto Flores; 3º, Simón Pino.
  • Tramo 5K damas (30 a 39 años): 1º, Dasna Concha; 2º, María Ibarra; 3º, Alejandra Román.
  • Tramo 5K varones (30 a 39 años): 1º, Ariel Pizarro; 2º, Emilio Pérez; 3º, Marcelo González.
  • Tramo 5K damas (40 años y más): 1º, Beatriz Silva; 2º, Yasna Leiva.
  • Tramo 5K varones (40 años y más): 1º, Sergio Barahona; 2º, Eduardo Gálvez; 3º, José Contreras.
  • Tramo 10K varones (menores 18 años): 1º, Diego Allende; 2º, Diego Gutiérrez.
  • Tramo 10K damas (18 a 29 años): 1º, Katherine Pizarro.
  • Tramo 10K varones (18 a 29 años): 1º, Diego Muñoz; 2º, David Pinto; 3º, Guillermo Ortiz.
  • Tramo 10K damas (30 a 39 años): 1º, Angélica Oyarce.
  • Tramo 10K varones (30 a 39 años): 1º, Luis Navarro; 2º, José Catalán; 3º, Jaime Acevedo.
  • Tramo 10K damas (40 año y más): 1º, Marcia Valdivia; 2º, Claudia Rosales; 3º, Aida Urzúa.
  • Tramo 10K varones (40 años y más): 1º, Luis Labraña; 2º, Héctor Pereira; 3º, Samuel Navarrete.

Tanto Club Deportivo Hospital San Fernando como Saber Tooth Running San Fernando agradecen a cada uno de los participantes que a pesar de los inconvenientes climáticos, se dieron el tiempo para ser parte de esta competencia. Además, los organizadores informaron que para 2016 tendrán planificada una segunda versión de este evento deportivo, donde esperan solucionar algunos inconvenientes ocurridos en esta oportunidad.-

Más fotografías, PINCHE AQUÍ