• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando participó de importante Subcomité de Salud convocado por Gobernación de Colchagua
16852 vistas

Hospital San Fernando participó de importante Subcomité de Salud convocado por Gobernación de Colchagua

(ESCUCHA ESTA NOTICIA) La Directora de Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, participó este miércoles de un importante subcomité de salud convocado por la Gobernación de Colchagua (Ministerio del Interior), en el cual participaron distintas organizaciones quienes debatieron diversos temas relacionándolos con la salud pública.

Este subcomité de salud pertenece al Comité Asesor Técnico (CTA), instancia de coordinación intersectorial liderada por los Gobernadores/as, enfocada a satisfacer necesidades de la ciudadanía a través de la implementación de diversos proyectos en el territorio.

El Comité Técnico Asesor, compuesto por el Gobernador y los jefes de los servicios públicos, establece un Plan Anual de Metas donde confluyen los compromisos de Gobierno y su adecuación e implementación en el territorio provincial. El Subcomité de Salud a nivel provincial tiene diversas metas, en la que el trabajo con la ciudadanía es importante para poder establecer políticas de mejoras.

Dentro de los planteamientos presentados por la Dra. Henríquez, fue la normalización del Hospital con el estudio de preinvesión hospitalaria para dotar a la provincia de un nuevo establecimiento de salud. Este tema fue debatido por todos los asistentes, entre los que estaba la Directora del Hospital de Chimbarongo, Ma. Antonieta Matas, quien es parte integral del proyecto del nuevo recinto hospitalario que está pronto a entregarse (del cual comenzará su proceso de gestión de cambio y puesta en marcha).

Otro de los temas analizados en la jornada fue la situación de los migrantes que han arribado en masa a la zona y cómo los distintos dispositivos u organizaciones han debido lidiar, como por ejemplo comprender su idioma o realizar alguna atención en centros de salud…

Dentro de las instituciones presentes en esta segunda reunión del subcomité de salud estuvieron SENDA, IPS, SERNATUR, Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O’Higgins, Hospitales de San Fernando y Chimbarongo, Servicio de Salud O’Higgins y Gobernación de Colchagua.


 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.