Declaración Pública

Declaración Pública

(ESCUCHA ESTA NOTICIA) A eso de las 23:00 horas de este domingo, funcionarios del Hospital San Juan de Dios de San Fernando dieron aviso de un recalentamiento de conductores eléctricos en dependencias de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el cual fue controlado de forma inmediata.

Sin embargo, para dar mayor tranquilidad tanto a pacientes como familiares y comunidad hospitalaria, se decidió realizar un llamado “preventivo” al cuerpo de bomberos de San Fernando, quienes acudieron al lugar con sus carros bomba de la primera y tercera compañía, quienes constataron la situación y procedieron a ventilar el área producto del olor que emanó del tablero eléctrico ubicado en la UCI.

Esta situación generó revuelo en la comunidad a través de las redes sociales, ya que muchos recordaron lo sucedido en el año 2000 con el devastador incendio que afectó al establecimiento de salud. En esta oportunidad, el rápido accionar de los funcionarios de la UCI, del Departamento de Operaciones y de bomberos permitió prevenir alguna instancia mayor.

Durante la jornada de este lunes, un equipo especializado del Servicio de Salud O’Higgins llegó hasta el Hospital para realizar un análisis a las instalaciones, el cual se unió a las labores de trabajo que ya habia chequeado el equipo del Departamento de Operaciones del establecimiento, quienes efectuaron la revisión completa del sistema (domingo y lunes) que había sido dañado. (Foto Departamento de Operaciones Hospital San Fernando)