UMT realiza exitosa charla informativa y colecta voluntaria de sangre en IP Los Lagos

Hace algunos días, la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando, realizó una charla informativa a alumnos, profesores y administrativos del Instituto Profesional Los Lagos, sede San Fernando, con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la donación voluntaria de sangre.

La charla la encabezó el tecnólogo médico quien estuvo acompañado por la tens de la unidad, Maritza del Pino, quienes fueron escuchados atentamente por el alto número de estudiantes que fueron convocados para la oportunidad.

En tanto, la colecta se realizó un día posterior a la charla, de la cual participaron 15 personas del instituto con su donación voluntaria de sangre. A esta instancia acudieron Sebastián Labraña, los tens Maritza del Pino y Juan Carlos Lara y la oficial administrativo Lorena Jirón.

La Unidad de Medicina Transfusional quiere agradecer a la asistente social del Instituto Profesional, Natalia Poblete Becerra, quien ayudó en la coordinación para la realización de ambas actividades en el centro de estudios.