• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Se lo merecen: Emotivas despedidas a funcionarios en retiro
33350 vistas

Se lo merecen: Emotivas despedidas a funcionarios en retiro

El viernes 30 de junio fue una jornada de emociones en Hospital San Fernando, ya que en distintos servicios y unidades se realizaron las despedidas de los funcionarios que se acogieron a retiro este 2017 y que trabajaron hasta el último día en el establecimiento de salud.

Fueron muchos homenajes, ramos de flores, cantos de despedida, pero principalmente, fueron muchos los “cúmulos de emociones” que vivieron los cinco funcionarios que dejaron el Hospital para empezar su nueva vida…

Leonel Barra, por ejemplo, tuvo su momento de adiós cuando el jueves 29 retiró sus pertenencias desde el casillero que lo cobijó por estos años cuando estuvo a la cabeza FENATS. Directivos le dedicaron emotivas palabras por sus años en el hospital y por su labor y legado que quedó para siempre en cada persona con quien compartió, en su rol de técnico en enfermería y dirigente gremial.

A eso de las 11 de la mañana del viernes, Crinalda Casas-Cordero nunca imaginó el aplauso gigante que le tenían preparadas sus colegas matronas y sus compañeras de trabajo. Fue un momento del cual la funcionaria no escondió sus lágrimas, y agradeció a cada uno el tiempo por compartir en ese instante.

Cuando el reloj marcó las 16:30 horas, un “huaso” fue a buscar a Crinalda a su oficina, mientras que María Alvarado y Elba Riquelme aguardaban en el hall central, “susceptibles” a lo que iba suceder… un nuevo homenaje del hospital para ellas, del cual se sumó Washington Castro a quien fueron a buscar a admisión del servicio de Urgencia. La agrupación folclórica “Aucapan” les tenía preparado un “último pié de cueca” para ellos, como una forma de homenajear su labor y a la vez, entregarles el cariño que se merecen… 

El subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata, solo tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de ellos, al igual que Carolina Canto, subdirectora de Matronería, de quien guarda especial cariño hacia Crinalda, aunque también tiene los mejores recuerdos de quienes se retiraban. Incluso, el hijo de Elba Riquelme también se sumó a esta jornada de conmemoración y no quiso perderse las últimas horas laborales de su madre en el hospital.

 

Finalmente a eso de las 20:00 hrs., Washington Castro marcó por última vez su tarjeta de “ingreso y salida”, siendo escoltado por todos los funcionarios del servicio de Urgencia. Un emotivo momento del cual él se siente agradecido, por tanto cariño recibido durante los casi nueve años que estuvo en dicha unidad.

Así, estos cinco funcionarios recibieron los homenajes que se merecen, y su legado quedará en cada uno de los trabajadores de Hospital San Fernando… 

 

Reconocimiento del Servicio de Salud 

Con una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto O´Higgins, el Servicio de Salud homenajeó a un total de 130 funcionarios que se acogieron a retiro, para dar paso a una nueva etapa en sus vidas.

La actividad fue encabezada por el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo Rojas, quien destacó que “los funcionarios que hoy se retiran son parte de nuestra familia de Salud y continuarán perteneciendo a esta gran familia. Más que hablar de un adiós es un hasta pronto. Las personas tienen una historia, un legado que permanecerá en cada uno de los funcionarios que continuarán trabajando en la DSS y en los distintos hospitales”.-



Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.