Todo un éxito la Campaña de Donación voluntaria de Sangre en Hospital San Fernando

Este miércoles 14 de junio se conmemoró el “Día Mundial del Donante de Sangre”, y en Hospital San Fernando realizaron una colecta voluntaria, a la cual fue invitada toda la comunidad funcionaria… y fue un éxito total.

Esta instancia ya se había efectuado años anteriores, sin embargo el concepto de “Donar Sangre es Donar Vida” caló hondo en nuestros compañeros de trabajo, que llegaron en masa hasta las dependencias de la Unidad de Medicina Transfusional.

El subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata y subdirector administrativo (d), Eduardo Valladares, fueron los primeros en sumarse a esta iniciativa, además de enfermeros, tens, ingenieros, administrativos, etc. Se realizaron un total de 30 atenciones, doblando la cifra de 2016.

Fue tan alta la cantidad de funcionarios que incluso no alcanzaron a atenderse; por lo mismo, la UMT ya programó una nueva fecha para donación voluntaria: el viernes 23 de junio desde las 08:00 hasta las 14:00 hrs. Además, aprovechan para agradecer el compromiso de cada uno de los funcionarios por su donación voluntaria de sangre.

Por otra parte este viernes 16 de junio, el tecnólogo médico de la UMT, Sebastián Labraña, realizará una charla informativa en Instituto Profesional Los Lagos sede San Fernando, donde además invitará a estudiantes, profesores, administrativos, etc. a una colecta de donación voluntaria a realizarse el sábado 17 de junio en el mismo instituto.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ