Enfermeras del Servicio de Urgencia realizaron charla informativa al Consejo Consultivo de Usuarios sobre Categorización de Pacientes

Las enfermeras de la Unidad de Emergencia del Hospital San Fernando, Andrea Messina y Claudia Castro, realizaron este miércoles una productiva e interesante charla informativa dirigida al Consejo Consultivo de Usuarios, en el marco del plan de trabajo 2017 del Compromiso de Gestión MINSAL Nº8 que dice relación a la disminución de pacientes categorizados “C4” y “C5” en los servicios de Urgencia de los hospitales públicos.

La intervención de las profesionales tuvo lugar en la Sala MEL del establecimiento y contó con la presencia de integrantes del Consejo Consultivo, agrupación que reúne dirigentes de distintas organizaciones comunitarias de la ciudad de San Fernando y que una vez al mes se juntan para tratar diversas instancias relacionadas con el hospital y la comunidad. Aprovechando aquello, se coordinó la participación de las funcionarias en esta sesión.

Ambas enfermeras entregaron conceptos claves sobre la “Categorización de Pacientes” que se realiza en el servicio de Urgencia, como también dieron a conocer cómo funciona el proceso de atención médica, los códigos que se utilizan para clasificar al paciente (C1, C2, C3, C4, C5), entre otros datos que los integrantes del consejo agradecieron.

Lo anterior, se suma a las charlas que efectúan mes a mes nuestros profesionales en la sala de espera del servicio de urgencia, como también la entrega de folletos e información a la comunidad en actividades en terreno.