• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
El compromiso es disminuir los pacientes categorizados C4 y C5 en el Servicio de Urgencia
14472 vistas

El compromiso es disminuir los pacientes categorizados C4 y C5 en el Servicio de Urgencia

Un compromiso con Hospital San Juan de Dios, asumieron distintos centros asistenciales de la microárea que corresponde las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, en el marco del Compromiso de Gestión COMGES Nº8 del Ministerio de Salud que indica la disminución de pacientes categorizados “C4” y “C5” en el Servicio de Urgencia.

En reunión de microárea realizada recientemente en la Sala MEL, la cual fue encabezada por la Directora del Hospital sanfernandino, Dra. María Margarita Henríquez, los representantes de los recintos de atención primaria de salud recibieron una infografía respecto a la “Categorización de Pacientes”, la cual da cuenta de los códigos (C1, C2, C3, C4 y C5), el tiempo de espera de cada uno, los tipos de urgencias, etc…

Es una útil información que fue elaborada por el Servicio de Salud O’Higgins, muy clara y detallada, que permitirá a los usuarios de los centros asistenciales de las comunas antes mencionadas, conocer cómo funciona el proceso de categorización de pacientes. El compromiso de los representantes, entre los cuales estaba el Director del CESFAM Placilla, la jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Nancagua, entre otros, fue recepcionar el material y pegarlos en sus respectivos centros de salud, en lugares visible de atención a público.


Continúan las capacitaciones a pacientes

Por otra parte, la Unidad de Emergencia del Hospital San Fernando continúa desarrollando capacitaciones hacia los pacientes que esperan su atención en el Servicio de Urgencia. Esto como parte del plan de trabajo 2017 del Compromiso de Gestión Nº8.

La presentación ante la comunidad estuvo a cargo de la interna en enfermería, Guissel Becerra, quien de forma muy didáctica y amena expuso sobre conceptos claves al momento de categorizar a un paciente. Al finalizar, entregó un tríptico informativo a los usuarios.

Este tipo de instancias se volverán a repetir durante el año, sumándose una presentación de dos profesionales de la salud de la Unidad de Emergencia en la reunión mensual del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital.


 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.