AMPLIACIÓN POSTULACIÓN: Se requiere TRABAJADOR/A SOCIAL u ORIENTADOR/A FAMILIAR para CTA Fénix

Hospital San Fernando informa sobre la ampliación para la postulación al cargo de Trabajador/a Social u Orientador/a Familiar para el Centro de Tratamiento de Adicciones “Fénix” dependiente de nuestro establecimiento, por 22 horas a honorarios y sueldo bruto de $ 454.349.

Nueva fecha de cierre de postulaciones: Martes 30 de mayo de 2017.

Requisitos: Experiencia en el tema de adicciones y título Trabajador/a Social u Orientador/a Familiar.

Objetivo general: Realizar evaluación y atención integral desde el ámbito sociofamiliar a los usuarios que presentan consumo problemático y/o dependiente de alcohol y drogas y otros problemas de salud mental que ingresan a tratamiento, de acuerdo a las Orientaciones Técnicas ministeriales y lineamientos del Servicio de Salud O’Higgins.

Objetivos específicos del cargo

• Realizar diagnóstico familiar y de las necesidades de integración social de los usuarios que presentan consumo problemático de alcohol y drogas, diseño e implementación del Plan de Tratamiento Integral.
  • Realizar prestaciones individuales y/o familiares, tales como: consultas de salud mental, visitas domiciliarias integrales, intervención psicosocial de grupo, rescate de usuarios y consultorías de salud mental.
  • Incorporar al usuario a la red de atención de salud asistencial y de salud del intrasector e intersector con el objeto de maximizar beneficios y optimizar su calidad de vida.
  • Participar en el diagnóstico de necesidades de integración social en lo que respecta a valoración del contexto familiar y social de la persona afectada directamente por el consumo, y, una evaluación de sus intereses, competencias y habilidades para su integración social.
  • Mantener actualizada la ficha clínica en lo que respecta informes sociales, registro clínico de prestaciones, evaluaciones y estadísticas de las atenciones realizadas a los usuarios.
  • Participar en consultorías de salud mental en temática de alcohol y drogas a equipos de Atención Primaria.
  • Participar de actividades de capacitación a equipos de salud, de investigación y extensión vinculadas a los Centros Tratamiento de Adicciones.

COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Competencias transversales:

Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.
Trabajo en equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo

Competencias específicas:

Autocontrol: Capacidad para dominar las emociones y afectos ante situaciones y condiciones difíciles, adoptando firmeza y confianza en sus propias potencialidades y evitando reacciones emocionales y negativas.
Capacidad de análisis y síntesis: Obtener información relevante a través de la escucha activa para poder identificar los asuntos y relaciones clave a partir de una base de información; relacionar y comparar datos de diferentes fuentes; identificar las relaciones de causa - efecto.
Iniciativa: Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar metas; tener iniciativa.

Interesados enviar antecedentes a postulacioneshsf@saludohiggins.cl indicando en el asunto el nombre del cargo o directamente en Subdirección de RR.HH del Hospital San Fernando.