Se conmemoró el ``Día del Trabajador´´ con homenaje a funcionarios que se acogieron a retiro

Este viernes se realizó en el Patio Claustro de nuestro establecimiento la ceremonia de conmemoración del “Día del Trabajador”. La decisión fue porque este 28 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Salud Laboral, que tiene relación directa con la prevención de riesgos y salud del trabajador. Sin embargo, en esta oportunidad se quiso dar un matiz distinto al reconocer la labor de servicio público de los funcionarios que en este 2017 se acogen a retiro voluntario.

El acto conmemorativo contó con la presencia del SEREMI del Trabajo, Sergio Salazar, además de la Directora del establecimiento, Dra. María Margarita Henríquez, el equipo directivo, jefes de servicios y unidades hospitalarias, las directivas de los gremios FENATS, FENPRUSS y Capítulo Médico, voluntariado, invitados especiales y funcionarios.

Quien tomó la palabra inicial fue el presidente de FENPRUSS HSF, Carlos Arellano, quien instó a los trabajadores a seguir en la senda de la igualdad laboral. Por su parte, el presidente de FENATS HSF, Leonel Barra, tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios por el compromiso diario en el establecimiento. Se sumó también en materia de discursos el encargado de Relaciones Laborales, Cristóbal Cerda, quien recordó las peripecias que vivieron trabajadores en el siglo XIX para conseguir una jornada laboral más justa.

Posteriormente, los asistentes se deleitaron con las tres piezas musicales interpretadas por el dúo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura. Luego vino el reconocimiento a los funcionarios que se acogieron a retiro, donde estuvieron presentes:

• Elisa Abarca Cornejo
  • María Alvarado Matus
  • Leonel Barra Díaz
  • Florinda Calderón Pino
  • Crinalda Casas-Cordero Arce
  • Elba Riquelme Fernández
  • Rosa Vergara Garrido
  • Washington Castro Cofré, este último agradeció a los organizadores tan emotivo reconocimiento.

Luego, se dispuso de un momento para bendecir la labor hospitalaria, con las palabras del reverendo padre Jorge Vásquez y del pastor evangélico Orlando Bravo.

Quien no quiso estar ajeno fue el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, que además de agradecer la invitación a la ceremonia, instó a los trabajadores a continuar con sus derechos por una mejor jornada laboral, digna e igualitaria.

La Directora del Hospital San Fernando, Dra. Margarita Henríquez, durante su intervención ante los presentes, destacó la labor de cada uno de los funcionarios del establecimiento, el compromiso que permanentemente brindan al hospital. Además, los instó a seguir en esa misma senda de trabajo y esfuerzo, que permite al hospital seguir siendo un modelo de gestión y acción para la población. Finalmente tuvo emotivas palabras para los funcionarios que se acogieron a retiro.

Y para dar término a la ceremonia, la Agrupación Folclórica AUCAPAN, integrada por funcionarios del hospital, deleitaron a los asistentes con tres pies de cueca “urbana”, “brava” y “porteña”. El acto termino con un momento de camaradería en la Sala MEL organizado por los gremios y la dirección del establecimiento.

MÁS FOTOGRAFÍAS, PINCHE  AQUÍ