Referentes de Informática e Inventario de la red asistencial se reunieron para conocer detalles del nuevo sistema de Inventario de activos fijos

En la Sala MEL del Hospital San Fernando (HSF) se realizó un encuentro regional en el cual participaron los referentes de las unidades de Inventario de los 15 hospitales de la red asistencial de salud de O’Higgins y equipo TI Hospital San Fernando, como una forma de aunar criterios para lo que será la segunda etapa de la puesta en marcha del sistema de Inventario “Beetic SAF”.

Justamente este programa fue creado y diseñado por el departamento de Informática del hospital sanfernandino, a manera de responder a la solicitud realizada por el  Servicio de Salud O’Higgins respecto a la toma y actualización de inventario de los activos fijos en hospitales públicos. Este programa -que lleva más de un año en funcionamiento en HSF- ha permitido dar facilidad en el registro y ordenamiento de los bienes del hospital, y a la vez, ha sido un referente para los demás establecimientos de salud de la región.

Miguel Aravena Gálvez, jefe de Gestión y Equipamiento del Servicio de Salud O’Higgins, quien estuvo presente en la jornada junto a su equipo de trabajo, señaló, “estamos muy contentos porque ha sido un proyecto que surgió desde el servicio público y que nos ha permitido alcanzar un 98% de levantamiento”.

El ingeniero comercial agregó: “poder contar un sistema de inventario nos facilita la administración y gestión de todos los activos fijos que tienen nuestros establecimientos hospitalarios. Son 15 en total, por ende la tarea no ha sido sencilla, es algo bien complejo que hemos podido alcanzar con la implementación de “Beetic” en un 98%. Sin embargo, debemos seguir escalando en tener un modelo que nos permita hacer gestión con estos activos, ver el mantenimiento de éstos, que los equipos sigan en normal funcionamiento, adelantarnos a problemáticas que puedan surgir, entre otras aristas que hemos asumido como un compromiso a realizar desde hoy en adelante”.

Antes de iniciar la jornada, Miguel Aravena quiso destacar el trabajo que realizó el equipo del Departamento de Informática del Hospital San Fernando, el cual catalogó como “esencial y espectacular” ya que “es un diseño propio, nacido de un programa de inventario que existía del cual han transformado en algo que es para toda la red asistencial hospitalaria. Mis felicitaciones”.

Por su parte, la directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. María Margarita Henríquez, quien también estuvo presente en la jornada, tuvo palabras de agradecimientos a la labor realizada por los funcionarios del departamento de Informática, encabezados por Elvira Rojas, quienes impulsaron este sistema. Instó además a todos los referentes a continuar con el chequeo de los activos fijos, una labor que hoy le compete en Hospital San Fernando a la unidad de Inventario (dirigido por Rossana Farfán).

Miguel Aravena (DSS) y su equipo de trabajo, junto a Elvira Rojas, encargada Departamento de Informática HSF y parte de su equipo.-

Saludo de Miguel Aravena a los referentes de Informática e Inventario de la red asistencial DSS.