• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
HÁBITOS ALIMENTICIOS.- Las comidas en Semana Santa
8730 vistas

HÁBITOS ALIMENTICIOS.- Las comidas en Semana Santa

La Semana Santa constituye un momento importante para la Iglesia Católica, que conmemora la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Sin embargo, también es un momento para reunirse en familia y seres queridos, compartiendo diversas instancias que se hacen tradicionales en esta fecha, como es el consumo de pescados y mariscos.

En ese sentido, la Seremi de Salud O´Higgins ha estado realizando fiscalizaciones a locales de ventas de estos productos, con el fin de controlar la venta, transporte, elaboración y comercialización de éstos, entregando seguridad tanto al locatario como al consumidor.

“Es importante recordarle a la comunidad que siempre compre alimentos y consuma en lugares autorizados, como también destacar que el limón no cuece los alimentos, así que mucha precaución con la preparación de los ceviches”, señaló el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, durante una fiscalización realizada a locales de venta de pescados y mariscos en San Vicente de Tagua Tagua.

La autoridad sanitaria agregó que “los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, hervirlos al menos 5 minutos, como también deben tomar resguardos para evitar la contaminación cruzada y por favor lavarse las manos antes y después de preparar alimentos”.

Con respecto a la compra de pescados, el jefe de la cartera de salud regional, argumentó que “antes de adquirir un pescado, se deben fijar en que presente una estructura rígida y elástico al presionar con el dedo. El ojo debe sobresalir ligeramente hacia fuera, con la córnea transparente e iris pigmentado y las agallas presentar un color rojo o violeta brillante. Como también el pescado debe estar eviscerado”. (Fuente


Huevitos de chocolate

Este domingo, chicos y grandes buscarán los huevitos de chocolate que esconda el “Conejo de Pascua”. No obstante, especialistas entregan algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de disfrutarlos:

  • No comer grandes cantidades de una sola vez
  • No consumir huevitos de chocolate en ayunas, ya que así se estimula una ingesta excesiva de chocolate y se dificulta la ingesta de los nutrientes básicos.
  • Consumirlos después de los alimentos saludables del día y de una adecuada hidratación
  • Acompañar su consumo de un aumento en la actividad física, para evitar que las calorías adicionales que aporta el chocolate se acumulen como tejido adiposo.
  • Preferir huevitos sin relleno, ya que un huevito macizo puede ofrecer de 2 a 5 veces más calorías que un huevito hueco del mismo tamaño.
  • Escoger chocolates con mayor contenido de cacao y menor cantidad de grasa y azúcar, por lo que el chocolate blanco queda fuera de cualquier selección saludable. (Fuente)


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.