Nuevas excepciones a funcionarios de salud de cara al CENSO 2017 y nuevas fechas "capacitaciones" en HSF

La Subsecretaría de Redes Asistenciales informa a los Servicios de Salud de todo el país, que en el marco del proceso del CENSO 2017, el Ministerio de Economía ha entregado instrucciones generales y para los servicios públicos en sentido de aplicar lo establecido en los artículos 18 y 19 de la Ley Nº 17.374, los cuales señalan la obligatoriedad para los funcionarios públicos de participar en los procesos censales cuando así se requiera.

En ese sentido, se informa que dentro de las excepciones a esta obligatoriedad, expresamente se encuentran:

• El personal adscrito a sistema de turno, independiente de si el día 19 de abril están en su día libre y.
  • El personal que tiene una jornada inferior a 44 horas, toda vez que es un trabajo extraordinario que se compensará con tiempo libre, derecho que aplica a funcionarios con jornadas completas.

A estas nuevas excepciones, se suman las anteriormente establecidas:

• Los funcionarios que estén haciendo uso de Licencia Médica
  • Los comisionados de Servicio al extranjero
  • Los funcionarios que desempeñen labores en turnos ligados al funcionamiento regular del servicio
  • Padres o madres que estén haciendo uso del permiso postnatal-parental
  • Quienes se vean afectados por un imprevisto o razón de fuerza mayor, debidamente informado.

NUEVAS FECHAS CAPACITACIONES

Por motivo de contingencia, se realizó el cambio de fecha para capacitaciones a funcionarios "supervisores" y "censistas" de Hospital San Fernando. A continuación se detalla:

Supervisores: SALA MEL

Si a Ud. le correspondía capacitación:
03 de abril, cambia a 11 de abril de 2017
05 de abril, cambia a 06 de abril de 2017
07 de abril se mantiene capacitación "supervisores".

Censitas: COMEDOR FUNCIONARIOS

Si a Ud. le correspondía capacitación:
04 de abril, se mantiene fecha.
06 de abril, se mantiene capacitación "censistas".

Recordar que los "censitas" que no fueron capacitados el martes 28 de marzo, serán capacitados el lunes 03 de abril.

(*) Ya no participan los funcionarios en sistema de turnos aunque estén en su día libre, por lo que no es necesario que se capaciten.