Sala de estimulación de Pediatría recibe importante donación

Sala de estimulación de Pediatría recibe importante donación

Una importante donación recibió por cuarta vez consecutiva la sala de estimulación del Servicio de Pediatría del Hospital San Fernando, que consistió en varias cajas con útiles escolares que beneficiarán a niños y niñas que se encuentren hospitalizados en dicho servicio.

Rodrigo Orellana Ortiz, productor agrícola de la zona, en conjunto con el colegio “Trebulco School” de la comuna de Talagante, realizó la donación que fue recibida por la coordinadora regional de jardines infantiles de hospitales, Fátima Menares, la encargada de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, Angélica Chacón y la enfermera del Servicio de Pediatría, Victoria Solís.

Estos materiales educativos sirven para que los pequeños que están hospitalizados tengan una grata estadía. En general, los niños y niñas no están más de 7 días internados, salvo algunas excepciones, y estos útiles les permite tener un momento de esparcimiento y recreación.

Cabe mencionar que la sala de estimulación les permite tener una interacción para no perder justamente su “estimulación”, su creación y educación, porque pierden clases al estar hospitalizados en el hospital.