Saludamos a nuestros Auxiliares de Servicio en su Día

Saludamos a nuestros Auxiliares de Servicio en su Día

“Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos por la importante labor que día a día realizan los auxiliares de servicio en nuestro hospital, la cual ha permitido mantener un alto estándar en la promoción, prevención y cuidado de la calidad de vida de los usuarios y funcionarios.

Además, cada uno de ustedes reflejan el legado que estableció su santo patrono, “San José Obrero”, quien tuvo una vida consagrada a su labor como carpintero y a la vez, como padre dedicado cien por ciento a su familia… Eso es lo que cada uno de los auxiliares de servicio ha demostrado en Hospital San Fernando: tener vocación de servicio público, servir a la comunidad y a sus familias.

Bendiciones y éxitos para usted, para todos los auxiliares de servicio del hospital, y para vuestras respectivas familias…” (Dra. María Margarita Henríquez González, Directora del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Con estas palabras, la Dra. Henríquez quiere agradecer a cada uno de los auxiliares de servicio por su trabajo en Hospital San Fernando y los saluda junto al equipo directivo, por la conmemoración del “Día del Auxiliar de Servicio” que fue este 19 de marzo.

Origen de la conmemoración

Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por ello el santo más cercano a Jesús y a la Santísima Virgen María.

No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre.

En 1621 Gregorio V declaró el 19 de marzo fiesta de precepto (celebración que se mantuvo hasta la reforma litúrgica del Vaticano II) y Pío IX proclamó a san José Patrono de la Iglesia universal.

José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo… un ideal que día a día persiguen los auxiliares de servicio.-