• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Se conmemoró el primer aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
28244 vistas

Se conmemoró el primer aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

En septiembre de 2015 se inauguró la Unidad de Paciente Crítico (UPC) en Hospital San Fernando con la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), la cual fue paulatinamente abriendo sus 12 camas críticas. 

El 01 de marzo de 2016, se puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitió entregar una cobertura de atención a los usuarios de la red asistencial que antes debían ser trasladados al Hospital Regional en Rancagua. Actualmente funcionan seis camas críticas.

Con un total de 200 pacientes ingresados entre marzo de 2016 a febrero de 2017, la UCI ha sido un factor importante para Hospital San Fernando, no tan solo por su alta demanda de usuarios, sino por su alto porcentaje de resolutividad de patologías. Esto ha sido destacado por varios especialistas.

La labor que cumplen sus médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, tens, auxiliares de servicio, administrativos, entre otros, ha sido fundamental para alcanzar estos importantes logros.

Este viernes 10 de marzo, la UCI conmemoró su primer aniversario, en una jornada de camaradería realizada en el Salón Comedor de los Funcionarios a la cual participaron los funcionarios de la UCI encabezados por su médico jefe, Dr. Horacio Díaz, y en la que asistieron la Directora del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, el subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata, la subdirectora de enfermería, Ana María Moraga, la enfermera coordinadora de PCI, Juana Pezo, entre otros.


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.