Referente de nuestro Hospital para el CENSO 2017 participó en reunión con Equipo INE

Este martes, el jefe de la Unidad de Estadística de nuestro hospital, Jorge Vera, participó junto a funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, de una reunión que convocó el Equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE), para resolver las diferentes dudas sobre el CENSO 2017 "TODOS CONTAMOS" y definir cómo será la participación de los funcionarios públicos de salud para el próximo 19 de abril.

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “es importante que todos en la Dirección de Salud participen de esta tarea país, ya que es fundamental su presencia para el éxito del proyecto, por lo que la sensibilización de cada uno de los funcionarios es muy importante en esta etapa”.

Agregó que ahora comienza el proceso de capacitación de los funcionarios que participarán el próximo 19 de abril, en el caso de los censistas corresponde a 4 horas, mientras que de los supervisores es de 8 horas.

Por su parte el subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Felipe Arriagada indicó que “en nuestra organización está el compromiso con este proceso que es muy importante para el país. Somos una dotación importante de funcionarios para poder apoyar el Censo, y sin duda tanto en los gremios como en los funcionarios estará el compromiso”.

Los referentes del CENSO 2017 en Hospital San Fernando son: Marisol Castro y Jorge Vera.

Es importante señalar que la resolución 189 del Ministerio de Economía regular la participación de los funcionarios públicos de “planta” y a “contrata” en el Censo, correspondiendo a una obligación legal de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 18 y 45 de la Ley Nº 17.374 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por lo cual, todo trabajador de Hospital San Juan de Dios de San Fernando que cumple con la calidad jurídica antes mencionada, debe participar ya sea como “supervisor” o “censista”.

El listado de quienes participarán en el CENSO 2017 ya sea como “supervisor” o “censista”, será entregado a cada servicio, departamento y/o unidad del Hospital San Fernando en los próximos días.-