Referentes de Producción de los hospitales base programan las ``prestaciones valoradas 2017``

En Hospital San Juan de Dios de San Fernando se reunieron todos los referentes de Control y Producción de los cinco hospitales base de la red asistencial de salud de la región de O’Higgins, para revisar la programación de las “prestaciones valoradas 2017”.

Yolanda Castillo Owens, jefa de la Unidad de Control y Producción del Servicio de Salud O’Higgins, fue quien encabezó esta cita y entregó las directrices de trabajo a los referentes. “Respecto a las prestaciones valoradas, es la parte de producción programable. Son prestaciones diferentes a las institucionales que comúnmente se realizan en los hospitales públicos”, señaló la profesional, agregando que durante esta jornada, “programamos todo el año 2017; de ahí la importancia de esta cita”.

“Con la información proporcionada por cada hospital base (Hospital Regional LBO, Hospital San Fernando, Hospital Santa Cruz, Hospital de Rengo y Hospital de San Vicente) en mi unidad se consolida; luego se envía el material a FONASA para toma de conocimiento y realización de trámites propiamente tal”, agregó Castillo.

Respecto al manejo de grupo durante la reunión, Yolanda Castillo sostuvo que “ha sido positivo, llevo un tiempo trabajando con los referentes quienes conocen muy bien su labor. Estoy con gente que “sabe hacer su pega”, por eso ha sido una jornada bastante productiva. Nuestro principal objetivo es organizarse a modo de proponer y ejecutar la mejor oferta que pueden presentar los hospitales, con la idea de entregar una mejor atención hacia los usuarios y con una mayor cobertura”.

La profesional finalmente recalcó que “este grupo trabajó según los planes que tiene el nuevo subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Dr. Felipe Rojas, donde iremos de la mano con la resoluciones de las listas de espera, para tratar que nuestros pacientes sean mayormente absorbidos en sus demandas”.