• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando sigue dando muestras de solidaridad y apoyo por incendios forestales
9583 vistas

Hospital San Fernando sigue dando muestras de solidaridad y apoyo por incendios forestales

Han sido días críticos los que viven los habitantes de las comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro que se han visto afectadas por los incendios forestales. Sin embargo las muestras de cariño, apoyo y solidaridad no mermado, al contrario, siguen en aumento.

Hospital San Fernando no es la excepción, ya que ha mantenido un lazo de apoyo con los damnificados, y también con bomberos y brigadistas que ayudan en el control de los siniestros. 

Profesionales de Salud Mental en apoyo a damnificados

Si durante el fin de semana fue el turno de los médicos y profesionales, durante estos días, la psicóloga Paola Smith y el asistente Social Matías Pérez, ambos funcionarios de la Unidad de Salud Mental, asistieron a la “zona 0” con la referente de Salud Mental de la DSSO, Sabina Valdivia.

El objetivo de la presencia de los profesionales: cooperar en la mitigación de los efectos en la salud mental de la población y en los equipos de trabajo, producto de la emergencia producida por los incendios forestales.

A este gran trabajo de nuestra psicóloga y asistente social, se suma el apoyo que la propia unidad prestó la semana pasada en la campaña de donación para ayudar a familias damnificadas en Pumanque.

Jardín infantil y su campaña donación

Desde el jardín infantil y sala cuna “Bambi” también estuvieron en campaña para recolectar donaciones para las familias afectadas con el incendio, donde se sumaron aportes de kinesiterapia, pabellón, Chile Crece Contigo, las funcionarias de Bodega, y otros servicios que hicieron donación monetaria.

Se reunió un total de 276 litros de agua, 578 barras de cereales, 2 paquetes de pañales, 100 mascarillas que ya fueron entregadas. En ese sentido, la tía Yessenia Sepúlveda del Jardín Infantil Bambi agradece a cada uno de quienes aportaron…

Cabe mencionar que FENATS Base también se sumó a la campaña de acopio de insumos, principalmente para bomberos y brigadistas. Aun los funcionarios tienen tiempo de apoyar, ya que este jueves 26 de enero a primera hora (08:00 hrs.) se realizará la entrega de lo recolectado.
 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.