Jornada de prevención y detección del VIH en plaza de Chimbarongo

Jornada de prevención y detección del VIH en plaza de Chimbarongo

Este miércoles 25 de enero, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se realizará en la Plaza de Armas de Chimbarongo una “Jornada de prevención y detección del VIH” organizada por la Unidad de Infectología del Hospital San Fernando.

Respecto al examen de VIH, la Unidad de Infectología del hospital sanfernandino realizará un “test rápido” de detección de virus de la inmunodeficiencia humana. El resultado del examen es reservado.

¿En qué consiste el “test rápido”? Las funcionarias de Infectología realizan la toma de muestra de sangre al usuario, se trae directamente al Laboratorio del Hospital San Fernando y posteriormente se entrega la respuesta de forma personalizada.

Cabe mencionar que la toma de muestra es gratuita (sin costo monetario). Además habrá entrega de preservativos, de folletería de prevención y control del VIH. Finalmente, se entregará consejería antes de la toma de muestra, por parte del infectólogo de la unidad, Dr. Horacio Díaz.