Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud realizó jornada de Manejo de Crisis en Hospital San Fernando

Durante la mañana de este miércoles, el equipo del Departamento de Comunicaciones de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins realizó una productiva jornada de “media training” sobre “Manejo de Crisis” en el ámbito comunicacional, el cual estuvo dirigido a funcionarios del Hospital San Fernando.

La charla se efectuó en dependencias del nuevo Salón Comedor de los Funcionarios y contó con la presencia de la Directora (s) del Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, además de los subdirectores e integrantes del equipo directivo, como también jefes de servicios clínicos y hospitalarios y encargados de unidades y departamentos que fueron convocados para la jornada.

Sebastián Sepúlveda, jefe (s) de Comunicaciones de la DSS, realizó la apertura del “media training”, enfatizando el exhaustivo trabajo que realiza día a día el departamento tanto en el Servicio de Salud como en los 15 hospitales de la red asistencial y centros de la red APS (Atención Primaria de Salud). Además, entregó ideas y lineamientos para un mejor control y seguimiento de las informaciones que se manejan tanto interna como externamente.

Posteriormente, el periodista Sebastián Guzmán mostró algunos datos referentes al uso de las redes sociales (twitter, facebook, etc.) desde el aspecto comunicacional, de lo “positivo y negativo” que se pueden generan en el ámbito institucional para un hospital público.

Por su parte, el diseñador gráfico, Johan Faúndez, expuso acerca del exitoso programa “MáSalud TV O’Higgins”, un proyecto que se emite a través de distintas plataformas audiovisuales, donde se dan a conocer historias de vida que han sido resueltas en hospitales, algunos consejos preventivos sobre salud, noticias de la red, etc.

Finalmente, la periodista Cynthia Rey explicó a través de un didáctico ejemplo que tuvo la participación de la Dra. Henríquez y del médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Dr. Horacio Díaz, un supuesto caso de contingencia para ver las alternativas, protocolos y lineamientos que debe manejar el hospital en caso de emergencia o asuntos relacionados que requieran de la ayuda comunicacional.

Dentro del plan de trabajo 2017 que está preparando Comunicaciones del Hospital, se incluirá la elaboración de un “Manual de Crisis local”, basado en los aspectos relevantes que entregaron los profesionales del Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud O’Higgins.

Para ver más fotografías, PINCHE AQUÍ