Sentirse y vivir mejor la vida es la apuesta de Hospital San Fernando en el MES DE LA SALUD FUNCIONARIA

Con el objetivo de fomentar y promocionar los hábitos de vida saludable en Hospital San Juan de Dios de San Fernando, durante noviembre se ha llevado a cabo múltiples actividades en el marco del “Mes de la Salud Funcionaria”.

Éstas comenzaron la primera semana con una clase de “zumba” a cargo de Cristian Valenzuela, Marcela González y Wilma Bozzo, quienes hicieron bailar a una gran cantidad de funcionarios que llegaron al patio Bodega del Hospital. Posteriormente, se realizó una clase masiva de “Combat Power” a cargo del funcionario Jorge Hernández y Noelia Daza, quienes hicieron “sudar” a todos los presentes, principalmente mujeres.

Dentro de los parámetros de diálogo y consultas, se realizó el ciclo de “Charlas que nos Importan”, partiendo con un tema sumamente cercano para los funcionarios: "¿Sabes lo que es la AFP?", la que estuvo a cargo de Leonardo Caro González, asesor de Inversiones AFP Cuprum. Asistieron trabajadores interesados en la temática, donde pudieron resolver dudas y conocer sobre los distintos beneficios que tiene este sistema.

Posteriormente se efectuó charla una denominada "Los Mejores años de mi vida", a cargo de Sandra Zúñiga, área Pensionado de la Caja de Compensación Los Andes, Miguel Medina, asesor Rentas Vitalicias y Natalia Valdés, coordinadora educacional U. Adulto Mayor de la Universidad Mayor. Asistieron profesionales, enfermeras, matronas, auxiliares, funcionarios en general, quienes comprendieron en qué consistía el sistema de pensiones.

Exitosa “Feria Saludable” en Patio Claustro

También el marco del Mes de la Salud Funcionaria, este jueves se llevó a cabo en el Patio Claustro del hospital, la segunda versión de la “Feria Saludable”, la cual contó con la presencia de distintas entidades públicas y privadas de la zona, como también algunos servicios, programas y unidades del recinto hospitalario sanfernandino.

Una de ellas fue la Unidad de Infectología, donde las profesionales del área entregaron datos sobre el cuidado y prevención de enfermedades asociadas a dicho servicio. “Chile Crece Contigo” no quiso estar ausente, en la que sus funcionarias informaron a los asistentes sobre las características y funcionalidad del programa. La Agrupación de Diabéticos Insulino-Dependientes del Hospital entregó importantes datos, principalmente nutritivos, tomando además exámenes al instante. También estuvieron presente dos profesionales del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Fénix, convenio entre el Hospital y Senda.

Dentro de las instituciones invitadas estaba la Municipalidad de San Fernando con su Oficina del Deporte entregando comida saludable y la Oficina Municipal de la Mujer en la cual sus voluntarias cortaron el pelo a funcionarios y funcionarias y pintaron las uñas a las mujeres del Hospital. La Asociación Seglar Vicentina (ASEVI), Biozen (terapia alternativa), Centro de Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y Caja de Compensación Los Andes, también asesoraron y respondieron dudas.

La jornada tuvo además un encuentro de “Zumba” a cargo de Cristian Valenzuela y Vanessa Castro, quienes hicieron bailar a los presentes. Al finalizar, la Directora (s) del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, agradeció tanto al Comité Organizador de Salud Funcionaria como a las entidades invitadas, el poder entregar un espacio para la promoción de buenos hábitos de vida sana.

Cabe mencionar que las actividades del Mes de la Salud Funcionaria continúan este lunes 23 de noviembre con una charla a cargo de la Fundación Arturo López Pérez en el AUDITORIO DE LA U. SAN SEBASTIÁN a la 11.00 horas; y culminan con el evento deportivo “Trail Running Hospitalario” a desarrollarse el sábado 05 de diciembre.-