Exitosa SEGUNDA FERIA SALUDABLE reunió a entidades y servicios en el Hospital San Fernando

En el marco del Mes de la Salud Funcionaria, este jueves se realizó en el Patio Claustro de nuestro Hospital la segunda versión de la “Feria Saludable”, la cual contó con la presencia de distintas entidades públicas y privadas de la zona, como también algunos servicios, programas y unidades del establecimiento de salud sanfernandino.

Una de ellas fue la Unidad de Infectología, donde la tens Daniela Galarce y asistente social Maribel Torres, entregaron datos sobre el cuidado y prevención de enfermedades asociadas a dicho servicio.

Chile Crece Contigo también no quiso estar ausente de la jornada, en la cual sus funcionarias y/o profesionales informaron a los asistentes sobre las características y funcionalidad del programa. La Agrupación de Diabéticos Insulino-Dependientes del Hospital también entregó datos importantes a los presentes, tomando además exámenes al instante. Junto a ellos, estuvieron presente dos profesionales del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Fénix, convenio entre el Hospital y Senda.

Dentro de las instituciones invitadas estaba la Oficina Municipal de la Mujer, en la cual sus voluntarias cortaron el pelo y pintaron las uñas a funcionarias del hospital. A nombre todas, la asesora Marybel Villa, esposa del alcalde de San Fernando, agradeció al Comité de Salud Funcionaria la invitación al encuentro. CESFAM Oriente con sus profesionales de la salud también promovieron el estilo de vida saludable entre los asistentes.

La Asociación Seglar Vicentina (ASEVI), Biozen (terapia alternativa), Centro de Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y Caja de Compensación Los Andes, también asesoraron y respondieron dudas a los asistentes.

La jornada tuvo un encuentro de “Zumba” a cargo de Cris Zin, Marcela González y Wilma Bozzo, quienes hicieron bailar a los presentes. Al finalizar, la Directora (s) del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, agradeció tanto al Comité de Salud Funcionaria como a las entidades invitadas, el poder entregar un espacio para la promoción de buenos hábitos de salud.

Cabe mencionar que el Mes de la Salud Funcionaria continúa este lunes 23 de noviembre con una charla a cargo de la Fundación Arturo López Pérez; y con el evento deportivo de running a desarrollarse el sábado 05 de diciembre.-

Para ver más imágenes de la actividad, PINCHE AQUÍ