Exitosa tercera Feria Saludable convocó a cientos de asistentes en Hospital San Fernando

En el frontis del Hospital San Juan de Dios de San Fernando se realizó la tercera versión de la "Feria Saludable" organizada por el Comité de Salud Funcionaria del recinto hospitalario, a la cual asistieron una alta cantidad de funcionarios y usuarios del establecimiento.

Según comentó la asistente social e integrante del comité, Angélica Chacón, “el objetivo de la feria es promover el estilo de vida saludable desde puntos de vista de la salud, de manera integral e informada hacia los funcionarios. Por eso, fue muy importante que instituciones públicas y privadas que trabajan con nosotros estuvieran presentes, de modo que nuestros funcionarios pudieran acercarse a preguntar sobre cómo satisfacer sus necesidades con estas entidades. Además, pudieron conocer los programas que van en apoyo en términos de salud, previsión, etc.”.

En esta oportunidad participaron instituciones públicas como FONASA, Programa de Apoyo a Víctimas (dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública), Programa de Buen Trato Laboral del Servicio de Salud O’Higgins, Centro de la Mujer Colchagua (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), además de entidades como Fundación Arturo López Pérez, Vi-da (Fundación de ayuda a personas con cáncer), Biblioteca Pública Municipal de San Fernando, y empresas como BancoEstado y Simond´s.

Mientras que del hospital participaron funcionarias de la Central de Alimentación con recomendaciones desde el punto de vista nutricional, además de técnicos en enfermería del Consultorio Adosado de Especialidades con tomas de exámenes de medicina preventiva, y el Programa Chile Crece Contigo con sus recomendaciones hacia la primera infancia. Y para engalanar la jornada, los asistentes disfrutaron de la presentación musical de la violinista Militza Morales Fuenzalida, que encantó a los presentes con sus bellas melodías.

Para dar inicio a la actividad, la Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, se dirigió a los presentes agradeciendo la participación de cada una de las instituciones y servicios hospitalarios. Además instó a los funcionarios que estaban recorriendo los stands, a interiorizarse de todas estas alternativas que presentan estas entidades en mejoramiento de salud o previsión.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ