Con mucho éxito y una alta participación se realizó la 2da. versión del Trail Hospitalario

Con una alta participación de funcionarios de salud, integrantes de clubes atléticos y comunidad en general, este domingo 27 de noviembre se realizó la segunda versión de la corrida “Trail Hospitalario 2016” que organiza STPRO Deporte y que contó con el patrocinio de Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Muy temprano por la mañana comenzaron a llegar los participantes: niños, jóvenes y adultos que contaban con motivación extrema de ejercitarse a través del “running”, donde los tres tramos dispuestos por la organización (2K, 5K y 10K) eran el atractivo principal del evento. Fue así como tras un calentamiento a cargo del instructor de combat power, Jorge Hernández, los más de cien competidores que se inscribieron en los recorridos más duros partieron en dirección al cerro Nircunlauta. Posteriormente lo hicieron los participantes del 2K.

Subidas y bajadas, caminos con mucho obstáculo natural y principalmente las ansias de llegar, fueron parte del tramo de 10K que tuvieron que afrontar los participantes, quienes exhaustos arribaron a la meta pero con la tarea de haber cumplido.

“Queremos agradecer a cada uno de los funcionarios del Hospital San Fernando que se sumaron a esta iniciativa, así como de otros establecimientos de salud. Además, pude ver como niños y adultos estaban motivados por participar, lo que se vio reflejado cuando llegaron a la meta, por eso, un especial reconocimiento a la comunidad que quiso ser parte de este running. Finalmente, agradecer a quienes confiaron en nosotros: a la Dirección del hospital por facilitarnos las dependencias para la partida-meta y la ambulancia de resguardo; a la Unidad de Bienestar y funcionarios quienes se encargaron de la logística; a Carabineros de Chile por su apoyo en la seguridad; a Multihogar y Esbbio por el auspicio y finalmente a STPRO Deporte por la exitosa organización de la actividad”, señaló Guillermo  Díaz, presidente del Club Deportivo Hospital San Fernando, entidad que también prestó colaboración en la corrida.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

Resultados por categoría

• 2K (10 años): 1º Vicente Castro González, 2º Pablo Estol Muñoz, 3º Tomás Sandoval Álvarez.
  • 2K (general varones): 1º Leandro Sepúlveda Vásquez, 2º Mauricio Ortega Rojas, 3º Jorge Sandoval Vargas.
  • 2K (general damas): 1º Javiera Torres Gutiérrez, 2º Romina Leiva Pino, 3º Florencia Maturana Cisternas.
  • 5K (menos de 18 años): 1º Maximiliano Rojas, 2º Miguel Cubillos Ramírez, 3º Diego Torres Gutiérrez.
  • 5K (de 18 a 29 años, varones): 1º Luis Cruz Miranda, 2º Wilder Pando Huerta, 3º Roberto Flores Pizarro.
  • 5K (de 18 a 29 años, damas): 1º Stephanie Contreras Flores, 2º Deisy Cubillos Ramírez, 3º Valentina Leclerc Lillo.
  • 5K (de 30 a 39 años, varones): 1º Rogelio Taipe Contreras, 2º Iván Castro López, 3º Víctor González Padilla.
  • 5K (de 30 a 39 años, damas): 1º Ana Arenas Villaseca, 2º Karina Olguín Vidal, 3º Denis Leclerc Lillo.
  • 5K (de 40 a 49 años, varones): 1º Luis Farías Cornejo, 2º Sandro Medina, 3º José Núñez Vásquez.
  • 5K (de 40 a 49 años, damas): 1º Sonia Ramírez Viveros.
  • 5K (de 50 a 59 años, varones): 1º Raúl Abarca, 2º Domingo Gallardo Rubio.
  • 5K (de 50 a 59 años, damas): 1º Alen Navarrete Yáñez.
  • 5K (de 60 años y más, varones): 1º Víctor González Farías, 2º Mario Lagos Abarca.
  • 10K (de 18 a 29 años, varones): 1º Javier Arriaza, 2º Nicolás Arriaza Meymansd, 3º Diego Muñoz Zúñiga.
  • 10K (de 18 a 29 años, damas): 1º Vanessa Garay Rubio, 2º Pía Josefa Rojas Sánchez.
  • 10K (de 30 a 39 años, varones): 1º Marcelo González Cornejo, 2º Paulo González Gálvez, 3º Francisco Vásquez Flores.
  • 10K (de 30 a 39 años, damas): 1º Yasna Correa Rivas, 2º Catherine Rosales Mardones.
  • 10K (de 40 a 49 años, varones): 1º Claudio Oyarzún Tobar, 2º Jaime Acevedo Becerra, 3º Manuel Rojas Castro.
  • 10K (de 40 a 49 años, damas): 1º Marcela Rodríguez Casanova, 2º Claudia Rosales Mardones, 3º Johanna Rojas Quinchavil.
  • 10K (de 50 a 59 años, varones): 1º Sergio Ramírez Barahona, 2º Miguel Carrasco Riffo, 3º, Víctor Hugo Farías Vásquez.
  • 10K (de 60 años y más): 1º José Contreras Ubal.
  • 10K Capacidades Diferentes: 1º Fernando Solis.-