Jardín BAMBI comenzó a celebrar la SEMANA DEL PÁRVULO 2016

Jardín BAMBI comenzó a celebrar la SEMANA DEL PÁRVULO 2016

Con una visita de los “peques” del Jardín Infantil y Sala Cuna “Bambi” de nuestro hospital a distintas dependencias y oficinas del establecimiento de salud, comenzaron las actividades de conmemoración de la Semana del Párvulo 2016.

Este lunes, los niños y niñas acompañados de sus “tías”, regalaron hermosos presentes a los doctores, enfermeros, oficiales administrativos, etc., de distintos servicios, unidades y departamentos del hospital, como una forma de dar a conocer a la comunidad hospitalaria que “están de celebración y festejos”. Así, informaron de las actividades que tendrán durante esta semana.

Este martes festejarán el “Día de la Solidaridad”, para lo cual se solicitó una pequeña colaboración a los padres y apoderados para la compra de diferentes útiles de aseo que serán entregados en un hogar que ayuda a personas en situación de calle.

El miércoles exhibirán en el jardín los lindos trabajos y manualidades que los “peques” han confeccionado durante este año, como también las fotografías que registraron cada momento en que se elaboró estos trabajos.

Finalmente el jueves, efectuarán un “Desfile de Modas”, donde cada niño(a) deberá vestirse con un disfraz confeccionado con material reciclado. Además cerrarán esta semana del párvulo con una entretenida fiesta. Cabe mencionar que el viernes, la Sala Cuna, Jardín Infantil y Centro Escolar permanecerá  cerrado, pues será ocasión para que las “tías” celebren.

Día de la Educación Parvularia

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991 durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.