MINSAL levanta alerta de inocuidad alimentaria a lotes de carne

MINSAL levanta alerta de inocuidad alimentaria a lotes de carne

El Ministerio de Salud determinó poner fin al estado de “alerta de inocuidad alimentaria” que recaía sobre dos lotes de carnes provenientes de Brasil.

El Instituto de Salud Pública concluyó ausencia de lesiones por hidatidosis, cisticercosis, helmintos y agentes protozoarios. Sin embargo, dado los resultados obtenidos, el Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud mantiene el criterio de que los cortes con las lesiones que provocaron la alerta, no son aptos para el consumo de la población, pues el producto presentaba modificaciones en sus características organolépticas. Es decir, sus propiedades en cuanto a sabor, textura, olor y color propio de la carne, fueron alteradas.

Se estimó que la presencia de estas lesiones pudo obedecer a una reacción inflamatoria, producto de malas prácticas en la vacunación contra la fiebre aftosa.

Con el levantamiento de esta alerta, el Ministerio de Salud declara que las personas pueden consumir carne con tranquilidad. (Fuente MINSAL)