Se realizó capacitación sobre prevención y vigilancia del Suicidio

Se realizó capacitación sobre prevención y vigilancia del Suicidio

Este miércoles en dependencias de nuestro hospital, se realizó la “Capacitación de Prevención del Suicidio y Sistema de Vigilancia en Intentos de Suicidios” organizada por la Unidad de Salud Mental del Hospital San Fernando junto a la colaboración de la Seremi de Salud.

Asistieron profesionales del hospital sanfernandino, además de representantes de SERNAM O’Higgins y de la Seremi. Antes de iniciar, el Subdirector Médico, Dr. Gonzalo Zapata, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada uno de los asistentes a esta jornada.

En primer turno expuso el Dr. Guillermo Gálvez, médico psiquiatra de Salud Mental, dando a conocer la implementación del Sistema de Vigilancia de Intentos de Suicidios que ha llevado a efecto el establecimiento de salud de la capital de Colchagua. Hay que recordar que este sistema fue reconocido a nivel regional e incluso internacional, ya que el facultativo junto a psicóloga Paola Smith, participaron en el “Séptimo Congreso de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe” realizado en septiembre pasado en Santiago.

Por otra parte, en la capacitación participó el Dr. Alejandro Gómez, médico psiquiatra y docente de la Universidad de Chile, quien expuso sobre “El proceso suicida y la detección del riesgo de suicidio” y la “Evaluación de la Suicidalidad”.

Cabe mencionar que esta capacitación culminará el miércoles 23 de noviembre, con una nueva jornada, donde además se sumarán funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital San Fernando y microárea de salud.